NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Cambiar a Pellegrini sería un paso atrás"

Guti confía en el chileno: "Hay que darle confianza"

<b>PUBLICIDAD. </b>Guti, ayer en Las Rozas después del entrenamiento.

Después del entrenamiento, Guti se desplazó a Las Rozas para cumplir con un acto publicitario. Al centrocampista del Real Madrid no le importó hablar de Pellegrini, de Mourinho, de la Liga y del Barça.

Lo primero fue Pellegrini. El segundo capitán del Madrid también ha querido defender públicamente al chileno ahora que saben que Florentino lo quiere sustituir por Mourinho: "Cambiar de entrenador sería un paso atrás. Mourinho es un gran técnico, pero también lo es Pellegrini y hay que darle confianza".

Habló del Barça y de sus posibilidades en la Liga: "Ahora ya no tiene a su alcance ni la Copa ni la Champions, pero, en cambio, la Liga está en su mano. Va primero y todo depende de ellos. La Liga está 70-30 a su favor. Ojalá pudiéramos depender únicamente de nosotros. Ya me gustaría a mí estar un poco bajo de moral pero ser primero".

Final. Y como Guti no se esconde expresó su alegría por la eliminación del Barça en la Champions: "Siempre he dicho que me gusta que pierda y, por tanto, estoy muy contento. Además, en el Inter tengo dos amigos, Etoo y Sneijder. Me alegro de que estén en la final. Quizá la eliminación les afecte".

Sobre su futuro fue escueto: "Tengo un año más de contrato y ahora todo depende del club y de mí. Lo que sí digo es que aún me queda mucho fútbol por delante".

Hoy saldrá en la segunda parte

Guti entró en la convocatoria, pero como ya explicó AS en su edición de ayer, el centrocampista no está para jugar 90 minutos por lo que empezará el partido en el banquillo y Pellegrini tirará de él como revulsivo en la segunda parte. Guti ha estado entre algodones durante estos días por una sobrecarga en los isquiosurales izquierdos. El de ayer fue el único entrenamiento completo que ha podido hacer en toda la semana.