NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia - Castellón

Granas y orelluts, a vida o muerte por la salvación

Ganando, los de Jose 'salen'. Los albinegros aún soñarían

José A. Vera
Actualizado a
Granas y orelluts, a vida o muerte por la salvación
josé a. vera

Quedando ocho jornadas y con el panorama tan desalentador como es la amenaza de la Segunda B, el Murcia y el Castellón- como otros tantos- necesitan los puntos como el respirar. La clasificación está ahí y los últimos marcadores permiten a granas y orelluts con la posibilidad de poder soñar con un futuro tranquilo (en el caso de los de Jose) o con alguna opción de lograr una permanencia que hace no mucho parecía un imposible para los de La Plana. Dicho en plata. Si el Murcia gana sale de la zona de descenso. Si lo hace el Castellón, la salvación estaría a dos partidos de diferencia y con el subidón que conlleva el haber ganado últimamente en casa... ¿Empatando? Más de lo mismo, ruina total.

El Murcia viene de cuatro derrotas seguidas y Jose, para alivio de la parroquia local, recupera a Chando y Sergio Escudero. Pero si hay un cambio esperado (oficialmente se hará por lesión y no por decisión técnica) ese es el de la portería. El resto, los mismos con los que hace un mes los grana maravillaban en Segunda. También los mismos que ahora no juegan a nada. En la escuadra 'orellut', Garitano tiene las bajas de los centrales Zamora y César (el primero sancionado y el segundo aún no recuperado a tiempo), pero se aferra al incómodo y letal Ulloa en punta de lanza, escoltado por la última joya de la cantera castellonense: Marenyá. En Murcia se afronta este duelo como dramático. No ganar al colista arrastraría una serie de síntomas realmente preocupantes para todos. El Castellón, con todo perdido, sigue soñando. Los nervios también tendrán mucho que decir esta tarde.

Xisco Campos sí podrá jugar al no tener cláusula 'anti-ex'

Xisco Campos, central del Castellón y que sigue perteneciendo a la disciplina del Real Murcia, podrá jugar esta tarde. De hecho, Garitano le dará entrada en el eje de la zaga por la lesión del murciano Zamora. De forma extraña, a tenor de la política de cesiones de los clubes profesionales en las últimas temporadas, la entidad grana no le incluyó la típica cláusula 'anti-ex' que sí ejecutó con Ranko Despotovic en su préstamo al Salamanca (al menos con el partido de Nueva Condomina). Otro viejo conocido del marco rival, Mario Rosas, no jugará por sanción. Casualmente, tampoco pudo participar en la ida, entonces por lesión.