NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano se prepara para asaltar San Mamés

La denuncia del Athletic condiciona el ambiente previo.

<b>DECISIVO. </b>El Malloca necesita puntuar en San Mamés para meterse en Champions.
borras

El Mallorca afronta el domingo uno de los partidos más importantes de la temporada pensando en sus aspiraciones europeas y lo va a hacer en una de las plazas más importantes y complicadas de la Liga: el estadio de San Mamés contra el Athletic.

Los dos equipos llegan a la cita tras empatar en sus anteriores compromisos, pero la lucha entre bermellones y rojiblancos no se centra únicamente en lo deportivo, una vez que recientemente ha habido cruce de intereses entre ambos.

El Athletic denunció al Mallorca por impago del último pagaré correspondiente al fichaje de Aduriz, mientras que desde la isla se acusó al presidente vasco, García Macua, de maleducado. De cualquier modo, la denuncia ahí está cuando hace unos meses el consejero delegado mallorquinista Mateo Alemany y García Macua parecía que habían llegado a un acuerdo de palabra que según Alemany no se respetó.

No obstante ahora todo esto queda en un segundo plano una vez que llega el enfrentamiento deportivo. La temporada anterior perdió el Mallorca por 2-1. Entonces los dos equipos luchaban por eludir la zona de descenso a dos puntos de abismo el Mallorca y a cuatro el Athletic.

El técnico ya sabe lo que es ganar en Bilbao

Gregorio Manzano sabe lo que es ganar en San Mamés con el equipo balear. En la temporada de su estreno en la isla, la campaña 2002-03, en la que acabó ganando la Copa del Rey, Manzano superó al Athletic en San Mamés por 0-2. Posteriormente, ya en su segunda etapa, en la temporada 2007-08, el conjunto bermellón ganó por 1-2 con el técnico jienense en el banquillo. Sobre el partido han hablado algunos jugadores. Para Ayoze "el partido en Bilbao no será nada fácil y aunque fuera de casa nos está costando un poco este año, intentaremos ganar un partido tan importante como este". Por su parte, Julio Álvarez es de los que piensa que independientemente de haber empatado en casa ante el Málaga, el valor que tiene sumar en Bilbao es condición indispensable porque "estamos obligados a puntuar siempre", pase lo que pase en el partido anterior.