Cristiano es el segundo máximo asistente blanco
Ha dado siete centros de gol, sólo uno menos que Marcelo

Uno de los debates de esta temporada ha sido el individualismo de Cristiano, su ansia por marcar y ser protagonista (ante el Almería, en el Bernabéu, remató hasta 13 veces, no celebró el gol de Benzema, que marcó tras fallar él un penalti y, acto seguido, celebró con rabia su gol, el cuarto y último del equipo, quitándose la camiseta).
Pero a estas alturas del campeonato, los números demuestran que ha ido mirando más al compañero. El pasado sábado, contra el Zaragoza, dio los dos goles madridistas y sumó su séptima asistencia en Liga (ver tabla de la derecha). Estos números le sitúan como el segundo máximo asistente del Madrid, igualado con Guti y por detrás de Marcelo, con ocho. Ha participado en más goles que, por ejemplo, Xabi Alonso, Granero o Van der Vaart, con cuatro asistencias.
Los que más rentabilidad han sacado de los centros de Cristiano han sido Kaká e Higuaín. El portugués les ha facilitado dos goles (ante Villarreal y Zaragoza en el caso del brasileño y frente al Valladolid y también el Submarino en el del argentino). Ramos (contra el Almería), Xabi Alonso (Sporting) y Raúl (Zaragoza) han sido sus otros socios. Además, es el octavo jugador blanco con más pases buenos: 836. Lidera esta clasificación Xabi Alonso (1.914). La estadística silencia así las críticas sobre su aparente individualismo.
Noticias relacionadas
Ya está en el 'top ten' de la Liga
Los dos pases de gol que dio Cristiano el pasado sábado posibilitaron que el portugués entrara de lleno en el top ten de los máximos asistentes de la Liga. Con siete pases es octavo e iguala a jugadores habituales de esta clasificación como Guti o el azulgrana Xavi. Si alza la mirada, Cristiano verá a un solo peldaño a Marcelo, Messi, Banega, Navas, Borja Valero y Diego Castro, con ocho asistencias. El crack portugués del Madrid está a sólo dos pases de gol de Pedro León que, con nueve, es el máximo asistente del campeonato.




