NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

El club está pendiente del futuro de Marenyà

La incertidumbre en la directiva impide su renovación

Javi Sidro
<b>PERLA ALBINEGRA. </b>Jordi Marenyà es una de las promesas de la cantera del Castellón.

Aningún aficionado del Castellón se le escapa que el futuro del conjunto albinegro ha de asentarse con el tiempo sobre las jóvenes promesas de la cantera, y en este sentido la piedra angular del nuevo proyecto debería recaer en Jordi Marenyà, como ejemplo a seguir de otros jóvenes que despuntan principalmente en el Juvenil A del conjunto castellonense. Sin embargo, no está tan claro que esto vaya a ser así. Jordi Marenyà, futbolista natural de Vila-real, de 18 años de edad, finaliza contrato y a día de hoy no cuenta con una oferta de renovación sobre la mesa. La dirección deportiva albinegra no le ha presentado de manera formal una propuesta a Soccermedia, empresa que representa al futbolista, por lo que el futuro del jugador está en el aire.

Lo cierto es que el club, y más concretamente su secretario técnico, Dani Barroso, está muy interesado en que Marenyà prolongue su contrato, sin embargo la incertidumbre accionarial que existe sobre la entidad impide por el momento que la parcela deportiva pueda ejercer movimiento alguno al respecto. En este sentido las horas corren en contra del Castellón, pues varios equipos de mayor nivel, entre ellos el Villarreal, donde se formó el futbolista, ya han puesto sus ojos en él y en breve podrían ofrecerle la posibilidad de recalar en un nuevo club, con mayor sueldo y superior categoría, pues podría militar en Segunda B o a las órdenes de Garrido en el primer equipo.

Barroso se reunió el pasado mes de noviembre con José López, representante de Soccermedia y le dejó entrever su intención de renovarle, incluso ha mantenido conversaciones con el padre del jugador, al que le habría ofrecido para su hijo, ser miembro del primer equipo la próxima campaña, pero todo ello sin ninguna oferta en firme.

"Nuestra opción es que continúe"

A día de hoy Jordi Marenyà sigue centrado en el Castellón con el que desea jugar la próxima temporada. "Nuestra opción preferencial es que continúe en el Castellón", afirmó su representante José López, pues el club albinegro le abrió las puertas cuando el Villarreal apostó por gente de fuera y no por él en categorías inferiores. Sin embargo, no esconde el interés de otros equipos: "De momento el Villarreal no se ha dirigido a nosotros para hacer ninguna oferta, pero sí se que hay muchos equipos detrás de Jordi". López apuesta por esperar la propuesta del conjunto 'orellut', sin poder afirmar su continuidad: "No sé si va a seguir o no, pero para que lo haga debe jugar", y hacerlo en el primer equipo: "La Regional preferente no es la mejor opción para seguir con su evolución. Esperamos que valoren a Jordi como se merece, ahora es el momento".