Real MAdrid | El clavo ardiendo funcionó en la temporada 2006-07

El objetivo de la nueva Cofradía: 98 puntos

La afición ya aupó al equipo al título en la Liga 2007

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El 6 de mayo del año 2005, Míchel escribió una columna en AS en la que hablaba de una Cofradía del Clavo Ardiendo que iba a aparecer tras aquellos seis minutos mágicos ante la Real Sociedad, con gol salvador de Zidane tras un penalti forzado por Ronaldo a Labaka.

El término cuajó entre la afición y, a partir de ese momento, la Cofradía del Clavo Ardiendo ha aparecido en escena en situaciones de máximo riesgo con este diario como impulsor mediático y madridistas irreductibles como Toñín El Torero y varias peñas de toda la geografía española al frente de la 'manifestación'.

Referente.

La historia está para reescribirla y es normal que los fieles a esta cofradía recuerden lo sucedido en la Liga 2006-2007. Tras empatar 3-3 en el Camp Nou y con doce jornadas por disputarse, el equipo de Rijkaard aventajaba en cinco puntos al Madrid. El primero en apuntarse al acto de fe fue Sergio Ramos, que en la portada de AS del 15 de marzo de 2007 afirmó: "Yo me apunto a la Cofradía del Clavo Ardiendo". El 20 de abril, fue Iker Casillas el que rellenó una quiniela para AS en el que le salían las cuentas, ganando la Liga el Madrid con 76 puntos, uno por delante del Bar-ça. Un dato extraordinario: el Madrid acabó esa Liga empatado a 76 puntos y cantó el alirón porque tenía a su favor el goalaverage particular...

Noticias relacionadas

¡A por el récord!

Esos mismos jugadores, Casillas y Sergio Ramos, son los que ahora lideran el nuevo espíritu para lograr la machada de alcanzar al Barça y ganar el título. En el vestuario han hecho las cuentas y lo tienen muy claro: "Si ganamos los veintiún puntos que quedan en juego sería muy factible alcanzar el título". El reto tiene dígitos: 98. Ese sería el récord de puntos de la historia de la Liga y en el Bernabéu están seguros de que el Barça podría no llegar por las salidas duras que le quedan...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados