NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | atlético-sevilla

El Barça y Valencia lucharán por ser la sede de la final de la Copa del Rey

Hace 40 años que no se juega una final en el Camp Nou. El FC Barcelona ha informado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de que acepta ser la sede de la final entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. También se ofrece el Valencia.

El FC Barcelona, a través de su director general corporativo, Joan Oliver, ha informado hoy en rueda de prensa de que hace unos días la Federación consultó a la entidad catalana para ser sede del encuentro, y finalmente el club azulgrana ha aceptado la propuesta. También se ha ofrecido para albergar la final el Valencia.

Así lo señaló a Efe el presidente del club valenciano, Manuel Llorente, quien afirmó que la predisposición del Valencia para que el estadio de Mestalla acoja la final "es total" "Ponemos a disposición de la federación nuestras instalaciones y medios, ya que para el club sería un orgullo que la final se disput en nuestro estadio si la Federación Española de Fútbol lo considera oportuno", prosiguió el presidente del Valencia.

Llorente añadió que, además de para el club, la celebración de la final en Mestalla también sería positiva para la ciudad, que podría recibir perfectamente a las dos aficiones, ya que está preparada para ello. Se da la circunstancia de que si la final se disputa el 13 de mayo en Mestalla, en el día de su celebración se cumplirá un año exacto de la última final de Copa del Rey que se ha jugado en este recinto. Hace un año, se midieron en Valencia el Barcelona y el Athletic de Bilbao en un encuentro que finalizó con victoria del club catalán por 4-1.

No obstante, la RFEF tendrá la última palabra para decidir la sede definitiva y poner la fecha del partido, que está a expensas del futuro del Atlético de Madrid en su aventura europea, ya que participará en la semifinal de la Europa League.

En toda la historia de la Copa sólo se han jugado dos finales en el Camp Nou, la última de ellas fue en 1970 cuando el Real Madrid ganó (3-1) al Valencia. La anterior fue en 1963, cuando el Barcelona ganó con el mismo marcador al Zaragoza.