Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Levante - Salamanca

Arranca la carrera por un Centenario de ensueño

El Levante, que se ve candidato a subir, recibe al Salamanca.

Víctor López
<b>CONVENCIDO. </b>Luis García señaló por primera vez en voz alta que ve al Levante con opciones de subir.

El puñetazo en la mesa que significó la victoria en Los Pajaritos desbordó Orriols de ilusión. El Levante se acostaba en ascenso y, aunque fuera por unas horas, el sueño era real, tangible, se tocaba con las manos. Algo que hoy puede volver a repetirse. Por eso, para Luis García y sus guerreros no hay excusa. Jugar en Primera pasa por el Ciutat y la primera piedra en el camino se llama Salamanca. Un equipo que coquetea muy en serio con el descenso y en el que el banquillo puede quedarse huérfano de Sito después de cualquier mal resultado.

Por la cabeza de ningún azulgrana pasa hoy otra cosa que no sean los tres puntos. Asumen la presión propia de las grandes citas. Pero, como comentaba esta semana el comandante de la nave, ahora el equipo sí que está preparado. Y se lo cree. Porque motivos no le faltan y hambre e ilusión le sobran. Y así lo tienen que demostrar los once que partan de inicio, los que salgan de recambio, los ¿10.000? que se esperan en las gradas. El 1-0 muchas veces lo marca la hinchada y al Levante eso ahora le vendría mejor que nunca.

Es buen día para el resurgir de Javi Guerra y para que Rubén siga mejorándose a sí mismo. Para que Manolo Reina continúe con su 'aquí estoy yo' y se saque la espina de la primera vuelta, donde El Helmántico le crucificó. Para la chispa de Juanlu, Xisco Muñoz, Miguel y compañía. Para el 'efecto Jordá'. Para los galones del capitán Ballesteros y Juanfran y sus compañeros de zaga. Para ver a la dupla Pallardó-Samuel. En definitiva, para que cada uno supere su máximo. Porque a más no se puede aspirar: jugar en Primera bien vale un esfuerzo y el levantinismo lo tiene en sus manos.

Las victorias del Betis y el Elche no permiten fallar

El Levante tiene que ganar para, como mínimo, dejar las cosas como estaban antes de empezar la jornada. El Betis ganó y se puso segundo clasificado, con 52 puntos, como el Hércules, tercero. Además, el Elche venció y tiene un punto menos que los granotas. Por otro lado, si ganan los azulgrana y pierde el Cartagena, empatarán con el segundo y el tercero.

17 puntos de 21 en el Ciutat

Una de las armas del Levante será su fuerza en el Ciutat. En esta temporada, el único equipo que ha ganado en Valencia es el Cartagena. Desde que comenzó 2010, los granotas han sumado cinco victorias y dos empates en su feudo. Las Palmas y Huesca (ambos 1-1) puntuaron.