La cartilla de Álvarez
El técnico sevillista jugó en el Málaga. Partido dramático


Antonio Álvarez cumple hoy 55 años. Su soñada oportunidad de ser entrenador en Primera, por fin le ha llegado. Si los resultados le acompañan, su actual rol de técnico provisional podría cambiar para mejor. A diferencia de Manolo Jiménez, tiene buena prensa, al menos por el momento. Depende de José María del Nido. El presidente del Sevilla lo está pasando mal por asuntos extradeportivos por todos conocidos. Pero va a estar en el palco sentado junto a Fernando Sanz, el presidente del Málaga. Las relaciones institucionales entre ambos clubes son excepcionales.
El partido es trascendental. El Málaga quiere huir cuanto antes de los últimos puestos; el Sevilla anhela echar un galgo a la Champions (quedar por debajo de los cuatro primeros puestos es considerado un fracaso por el exigente presidente sevillista). El Málaga se queda sin Apoño; el Sevilla recupera a Navas, sin duda el mejor extremo derecho de España. A los costasoleños se les da bien el Sevilla, si nos atenemos a las estadísticas de la última década, claramente favorable al equipo de Muñiz, pero el partido de esta tarde es, desde luego, otra historia.
La semana ha sido extraña tanto en La Rosaleda como en Nervión. El Málaga jugó de pena en Zaragoza y los palos le llovieron por todas partes. En el Sevilla, las declaraciones del anterior entrenador Manolo Jiménez, muy ácidas para con Antonio Álvarez, tampoco han gustado. Pero ahora, lo que cuenta es que hay tres puntos en juego. El Sevilla tiene más de 20 millones de razones (o de euros) para no cambiar Champions por Europa League (antes UEFA), el Málaga no quiere sentir sobre su cogote el aliento de Tenerife, Valladolid (estos dos rivales directos se enfrentan hoy) o el renacido Xerez. El empate puede ser porca miseria. El Sevilla recupera a Navas y tiene a Luis Fabiano, que el año pasado anotó los dos goles de su equipo, el Málaga puede que ponga a Felipe Caicedo. Duelo regional por todo lo alto. Para unos es un derbi. Y Álvarez que sacará hoy su cartilla.
Noticias relacionadas
"Deseo lo mejor para el Málaga y el Sevilla"
Antonio Álvarez es muy querido en Málaga desde su etapa como jugador en el equipo blanquiazul a finales de la década de los años 90 cuando formó pareja en el centro de la defensa con Juan Carlos Añón (hoy entrenador de la Balompédica Linense) con quien mantiene una gran amistad. Posó con las dos camisetas.



