NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VILLARREAL B 2 - GIRONA 0

El Villarreal B asegura virtualmente la permanencia

El Villarreal B se aseguró virtualmente su permanencia en la categoría de plata del fútbol español gracias a una cómoda victoria sobre el Girona, que tan solo plantó cara en la primera parte del encuentro.

Actualizado a

El partido comenzó desangelado. Se notaba que ambos equipos andan cómodamente instalados en la zona media de la clasificación. Era como si hubieran firmado un pacto de no agresión. Tan solo el filial amarillo, por aquello de que jugaba ante su afición, fue quien se acercó con mayor peligro al marco rival.

Así, las mejores oportunidades de gol de la primera parte cayeron del bando local. La primera de ellas llegó en el minuto 9 de juego y tuvo a Jefferson Montero como protagonista al estrellar en el poste su remate. Poco más en el primer acto. Si acaso, una nueva internada por banda derecha, esta vez de Cristóbal, que acabó con un fuerte disparo del madrileño que obligó al guardameta del Girona a realizar una excelente parada cuando corría el minuto 38. En el saque de esquina posterior, de nuevo Cristóbal pudo marcar con la cabeza, pero su remate se fue desviado por poco.

El Villarreal B salió mucho más enchufado tras el paso por los vestuarios. Así, el conjunto dirigido por Paco Herrera se adelantó en el marcador en el minuto 58. El recién incorporado Gerard recibió un pase interior de Cristóbal y casi sin ángulo marcó con su pierna derecha.

El filial empezó a dominar por completo. El Girona estaba aturdido y eso lo aprovecharon los locales para ampliar el marcador gracias a otra gran internada de Cristóbal por banda izquierda que acabó con un centro medido al corazón del área para que Marco Ruben anotara su decimotercer gol de la temporada en posición forzada.

Ni siquiera la expulsión por doble amonestación del local Gerard dio alas al Girona, que se topó con una firme defensa en los últimos compases del partido.

Pero no solo el Villarreal B se quedó con menos jugadores sobre el campo, ya que el visitante Matamala vio la roja directa en el minuto 84 por una dura entrada sobre Jefferson Montero, y su compañero Gerard también fue expulsado por roja directa ya en el tiempo añadido.