copa del rey | calendario
La final de Copa, el 13 ó 19-M
La Federación estudiará mañana viernes el nuevo escenario tras la clasificación del Atlético de Madrid para semifinales de la Europa League. Si el equipo de Quique cae en semifinales, la final de Copa será el jueves 13 de mayo. Si el equipo colchonero llega a la final europea, la de Copa pasaría al 19 de mayo.
Sigue el culebrón para conocer la fecha final de la final de Copa del Rey que enfrentará a a Atlético de Madrid y Sevilla. La clasificación del equipo del Manzanares para semifinales de la Europa League a costa del Valencia comprime todavía más el calendario e imposibilita la opción que tenía más fuerza pero que pasaba por la eliminación rojiblanca en Europa. Esta opción era una final en el Santiago Bernabéu el sábado 1 de mayo. Anulada ya esta posibilidad, quedan dos abiertas en función del futuro europeo del Atlético de Madrid:
Si el Atlético cae en semifinales, la final sería el 13-M
La primera posibilidad que se contempla ahora implica que el Atlético caiga en semifinales ante el Liverpool. En ese caso, la final de Copa se jugaría el jueves 13 de mayo en el Camp Nou.
El Atlético ve con buenos ojos esta posibilidad pero el Sevilla no. Para el cuadro hispalense, dos semanas es un tiempo demasiado corto para movilizar a su masa social en un desplazamiento hasta Barcelona.
Si el Atlético llega a la final, la de Copa sería el 19-M
Un último escenario contempla la posibilidad de que el Atlético siga adelante hasta la final de la Europa League. En ese caso, la final de Copa del Rey se jugaría el miércoles 19 de mayo en el Camp Nou.
El Santiago Bernabéu quedaría descartado porque albergará el día 22 la gran final de la Champions League. Si se llega a esta posibilidad habría que solicitar un permiso especial a la FIFA para poder contar con los internacionales, ya que la final de Copa entraría de lleno en las jornadas reservadas para el descanso de los jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 24 de mayo es la fecha en la que quedarán oficialmente concentradas las selecciones nacionales.