Alfonso: "Hay que vigilar a Messi pero el Barca no sólo es él"
Alfonso Pérez, ex futbolista del Real Madrid y el FC Barcelona, aseguró que "no hay un claro favorito para el partido" entre ambos equipos del próximo sábado, y advirtió a los blancos que "hay que tener muy en cuenta a Messi, aunque el Barcelona no sólo es él".
Alfonso reconoció que "Messi es un grandísimo jugador y lo está demostrando. Está en su mejor momento. Hay que vigilarlo pero el Barcelona no sólo es Messi, hay jugadores muy buenos que desarrollan ese fútbol que luego hace que le lleguen los balones y haga su jugada. El Barcelona tiene un gran manejo de balón. La idea de Pep es de hacer buen juego y lo están demostrando", comentó.
Y añadió: "Messi es especialista en driblar y en irse de contrarios. No hay que dejarle recibir cómodamente y en el momento que reciba el balón poner dos o tres jugadores encima de él intentando incomodarle. Es difícil porque es un jugador que en cualquier momento te hace una jugada individual y te crea peligro. El Real Madrid tendrá que tenerle muy en cuenta".
Preguntado sobre si hay algún favorito para el partido Alfonso dijo que "es complicado saberlo. El Real Madrid tiene que saber jugar la baza de su campo y de su público. Pero teniendo en cuenta que enfrente está el Barcelona no hay un claro favorito". "En la clasificación están igual y en motivación igual. Se juegan mucho los dos equipos, tienen jugadores muy determinantes y es imprevisible saber que va a pasar en un partido como éste, con unos jugadores tan resolutivos que te pueden solucionar la papeleta en cualquier momento", explicó.
Alfonso expresó su deseo de "que el Real Madrid gane. Es un partido importantísimo, aunque quedan muchos puntos en juego, pero moralmente esos tres puntos que le metes a tu máximo rival son importantes. Sólo queda esperar y desear que haya una victoria del Real Madrid. Me tira más la sangre blanca", dijo el jugador que militó en ambos equipos durante su trayectoria deportiva.
Para Alfonso "lo mejor del Real Madrid es que también tiene jugadores muy determinantes como Cristiano, Higuaín. Están con confianza, saben que se juegan mucho ante el Barcelona, que es una motivación extra si cabe porque ellos quieren poner la guinda en la Liga que es la única opción que tienen, y que mejor que ganar al Barcelona y hacerlo bien".
Gallego: "No se puede explicar lo que es un clásico, hay que vivirlo"
Ricardo Gallego, ex futbolista del Real Madrid, aseguró en un acto promocional que "no se puede explicar lo que es disputar un partido" entre el equipo blanco y el FC Barcelona, ya que "un clásico es lo más importante después de la selección y hay que vivirlo, porque son emociones muy especiales".
Para Gallego un encuentro entre madridistas y azulgranas es "después de la selección el partido más importante". "Es un partido muy especial en el que te juegas mucho y que no sólo lo ven en España, sino en prácticamente todo el mundo. Te sientes muy observado y muy presionado", dijo.
"Es el mejor partido junto a la Copa del Rey para poder jugarlo. No se puede explicar lo que es disputarlo. Hay que vivirlo porque son emociones muy especiales y muy importantes", comentó. El ex centrocampista del Real Madrid apostó por una victoria por la mínima del conjunto blanco: "no veo lógico un resultado muy amplio, aunque ojalá que sí".
"El resultado que más complicaría la Liga sería el uno a cero, porque a partir de ese momento si el Barcelona fuese capaz de recuperar tres puntos, no me gustaría estar en la piel de los equipos que tienen que jugar contra ellos dos y teniendo en cuenta que el número de goles va a influir", dijo Gallego.
Noticias relacionadas
Para el ex futbolista del Real Madrid la manera de parar a Messi sería la que utilizó "Osasuna hace poco en Barcelona". "Fue capaz de que no estuviera tan a gusto, disponiéndose de manera que no le llegaran balones claros, cortando ese suministro y ahí el argentino se encontró incómodo sobre todo en el primer
tiempo", dijo. Gallego concluyó diciendo que "si a un jugador como Messi no le paras y hace un buen partido, será bueno para el fútbol pues disfrutaremos todos".



