NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | Elche 2 - Rayo 2

El Rayo queda sólo un punto por encima del descenso

El Elche, que terminó con dos jugadores menos, y el Rayo Vallecano firmaron tablas en un partido en el que cada equipo dominó un tiempo, lo que no sirve ni a los locales, que querían acercarse a los puestos de ascenso, ni a los visitantes, que quieren salir de la parte baja de la clasificación.

<b>SITUACIÓN COMPROMETIDA.</b> El Rayo Vallecano queda todavía más cerca del descenso después de este empate.
SITUACIÓN COMPROMETIDA. El Rayo Vallecano queda todavía más cerca del descenso después de este empate.FITO GONZÁLEZ

El Elche salió muy metido en el partido, queriendo romper el empate inicial a las primeras de cambio y en pleno aluvión ilicitano, Trejo, a los 19 minutos, tras recibir de Ripa en la frontal del área y quebrar a los dos centrales que le salieron al paso, se plantó ante Dani para adelantar a su equipo.

El gol espoleó a los madrileños, que adelantaron líneas, mientras que los ilicitanos, que no dejaban de mirar la portería contraria, se tomaron respiro y dieron un paso atrás, lo que propició un par de llegadas rayistas a la portería de Willy, más testimoniales que peligrosas, porque el ritmo lo marcaba el Elche.

En una de las llegadas al área visitante, Molina, que recibió un pase en profundidad de Juli, fue derribado por Albacar, que fue sancionado con penalti por Pino Zamorano. Molina transformó la pena máxima consiguiendo el segundo gol ilicitano.

Trejo, que había sido amonestado al celebrar el gol con el que abrió el electrónico, hizo lo peor para los intereses del conjunto local, ya que, en el añadido de la primera mitad, vio la segunda tarjeta, por una dura entrada a Pachón, y fue expulsado.

El Rayo Vallecano retomó el partido de la mejor manera, con clara vocación atacante, buscó la portería ilicitana, y a los 48 minutos, Pachón, que recibió un pase de Jofre, acortó diferencias en el marcador, ante el desconcierto de los locales, que habían salido dormidos.

Los visitantes, muy dominadores, golpearon por segunda vez a los 58 minutos. Coke cabeceó en el segundo palo un centro de Albacar, por la izquierda, para marcar el segundo tanto visitante para igualar un partido que el Elche había tenido controlado.

Con el electrónico igualado, el Rayo Vallecano se adueñó del partido y cercó la portería ilicitana para tratar de dar la vuelta al marcador, cuando en la primera mitad siempre estuvo a merced de los locales, que jugaron toda la segunda parte en inferioridad.

El Elche, con dos hombres menos defendió con uñas y dientes el empate en los últimos minutos, en los que el Rayo Vallecano buscó la portería ilicitana hasta última hora.