Albert Crusat
"El Almería no debe mirar sólo hacia abajo"
El veloz zudo no se conforma con la salvación. El catalán quiere que llegue lo antes posible y, a partir de ahí, seguir escalando para acabar la temporada en lo más alto.
Cuando la racha es buena, ¿derrotas como las de Osasuna duelen más?
Fue un palo bastante importante, no nos esperábamos ese resultado para nada. Pero hay que levantar la cabeza, pensar en el próximo partido y ponerse las pilas para sacar otros tres puntos más que nos coloquen bastante más cerca del que es nuestro objetivo.
Ha pasado otro año y el Reyno de Navarra sigue siendo inexpugnable para el Almería...
Sí, nos está costando mucho ganar allí, pero es algo mutuo, ellos tampoco han conseguido vencer en nuestro estadio. Fue un partido muy raro en el que salimos perdiendo nosotros.
Aun así, están muy tranquilos en la tabla.
A pesar de perder el domingo, lo cierto es que se están haciendo bien las cosas y nos encontramos en una posición bastante buena para no tener que sufrir al final de temporada. Pero con 36 puntos no nos podemos quedar con las manos cruzadas, hay que sumar más para llegar a las últimas jornadas sin tener que sufrir, eso no le gusta a nadie.
Una de las razones por la que no pasan apuros es que los de abajo tampoco suman.
Esta semana nos han beneficiado los resultados porque la mayoría de los que están por debajo de nosotros no han ganado, pero de aquí al final de temporada sumarán puntos. Es lógico, al igual que nosotros quieren salvarse. Pero no sólo debemos mirar hacia abajo, yo creo que también podemos pensar en lo que hay por arriba. Hay que estar pendientes de todo.
¿La historia será distinta ante el Mallorca?
El Mallorca es un paso más para conseguir la salvación. Sin duda va a ser un partido complicado, pero también hay que tener en cuenta que donde el Mallorca está sacando puntos y se está haciendo fuerte es en su estadio y fuera de casa está fallando, aunque está haciendo un fútbol bastante bueno. De todas formas, nosotros ya tenemos una referencia esta temporada frente al Mallorca, allí en su campo, y creo que aunque perdimos, el resultado final debería haber sido otro porque fuimos mejores que ellos en el cómputo global.
Los de Manzano son un equipo de descenso a domicilio y de Champions en casa, ¿cómo lo explica?
Es algo parecido a lo que nos sucedió a nosotros la temporada pasada. Perdimos sólo dos encuentros en nuestro estadio y fuera de él apenas ganábamos. Con eso es posible lograr tu objetivo, pero al jugador le ayuda mucho tener posibilidades de ganar sea donde sea, tanto en tu feudo como fuera de él.
Lo que sí están consiguiendo es enganchar a la afición, las últimas entradas en el Mediterráneo han sido buenas.
Y queremos que siga siendo así durante mucho tiempo. Ante nuestro público no podemos fallar y creo que estamos haciendo bien las cosas cuando jugamos como locales. Hace ya bastante tiempo que no perdemos aquí y queremos que la derrota no llegue nunca. Si conseguimos ganar al Mallorca, le daremos una alegría muy grande a nuestra afición porque estaremos más cerca de conseguir la permanencia y ellos, lógicamente, lo saben.