NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 3- Villarreal B 2

El Castellón toma oxígeno a costa de un espeso filial

Los albinegros aprovecharon las facilidades del Villarreal B

Juanfran Roca
<b>INTENSIDAD. </b>Los jugadores albinegros no dejaron hacer el fútbol que le caracteriza al mini Submarino con una constante presión.
INTENSIDAD. Los jugadores albinegros no dejaron hacer el fútbol que le caracteriza al mini Submarino con una constante presión.ángel sánchez

Las bandas del Castellón destrozaron a un Villarreal B experimental. El filial amarillo jugó sin extremos, con un claro 4-3-3 y los albinegros hicieron añicos tanto su defensa como el centro del campo. Al descanso los 'orelluts', que están en plena agonía, dejaron el derbi medio sentenciado gracias a los goles de Sergio Mantecón y de Leo Ulloa. Y nada más arrancar el segundo tiempo, cuando se esperaba la reacción del mini Submarino, el tarraconense Miguel Palanca dejó el duelo visto para sentencia, aunque los dos goles de Joan Tomás en el tramo final pusieron la emoción a un derbi con más tensión a ras de campo que en la grada. Los castellonenses se fueron a dormir a 11 puntos de las plazas de permanencia.

Los villarrealenses tocaron y tocaron en el primer tiempo, pero sin peligro alguno sobre la portería de Lledó. Por su parte, los albinegros se encontraron a gusto contragolpeando. Así nació el testarazo de Diego Reyes al palo (min. 6) o los dos primeros goles del partido. El estreno de Sergio Mantecón de fuerte trallazo (min. 15) y el segundo un buen testarazo de Leo Ulloa (min, 23) a centro medido de Palanca. Un claro 2-0 a las primeras de cambio. El dubitativo Villarreal B tenía la posesión, entraba por la izquierda, la derecha o el centro. Ejecutó varios saques de esquina, pero lo que es lanzar entre los tres palos no causó apuros sobre la portería albinegra. Lo intentó Gerard Bordas (min. 33), pero su tímido disparo salió fuera.

Se esperaba a un Villarreal B más motivado tras el descanso. Las cosas no pudieron salir peor porque a los tres minutos de la reanudación un buen centro de Diego Reyes acabó con un remate a bocajarro de Palanca que acompañó el balón al fondo de la red. Un claro 3-0 que conllevó a la reacción de Paco Herrera que retiró a Jefferson y a Matilla, dando entrada a Robert Flores y a Joan Tomás. Éste último fue el único que creó peligro al recortar distancias a los tres minutos de ingresar al terreno de juego y poner el 3-2, desde los once metros, cuando todavía restaban un puñado de minutos (más de 20'). Así que de verlo todo los 'orelluts' de color de rosa se pasó a un final de derbi no apto para cardíacos. El Villarreal B se creció y el Castellón se fue diluyendo a pasos agigantados.

Paco Herrera "Ha sido un partido intenso"

Ha sido un partido tenso e intenso. En el primer tiempo quisimos tener la pelota y ahí nos equivocamos. Ellos nos hacían mucho daño a la contra. El Castellón parecía jugar fuera y nosotros en casa. En la segunda parte, con los cambios y perdiendo de tres, tuvimos la pelota con más profundidad. No sé si el resultado es justo o no, lo que está claro es que es inamovible. El Castellón se supo mover mejor en los minutos finales, parando el tiempo del juego cuando lo tenían que hacer".

Tintín Márquez "El equipo está dando la cara"

Pudo haber sido una victoria más amplia, pero al final se nos ha complicado el encuentro. Este triunfo debe servirnos de refuerzo para afrontar con garantías lo que nos queda de temporada. El equipo ha vuelto a demostrar que está dando la cara. El partido parecía liquidado con el 3-0, pero se apretó mucho en la recta final con sus dos tantos. Nos quedan ocho victorias más. Del colegiado lo único que puedo decir es que ojalá no me lo vuelva a encontrar más".

Palanca marcó 155 días después

El tarraconense estaba siendo el mejor del Castellón en los últimos choques. El extremo volvió a ver portería en lo que va de temporada 155 días más tarde. Casualmente, Miguel Palanca repitió verdugo tras marcar el 1-1 en la ida del derbi, el pasado 24 de octubre.