Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Unión 0 - Cádiz 0

La madera se alió con el Cádiz, que sufrió en Irún

El punto, por lo que pudo pasar, válido para los amarillos

Álvaro Rivero
<b>INFRANQUEABLE. </b>Casilla mantuvo su portería a cero y le dió un punto al Cádiz.
INFRANQUEABLE. Casilla mantuvo su portería a cero y le dió un punto al Cádiz.

No despega el Cádiz, ni en sus estadios talismán. Más bien, le acaban perdonando la vida. Ayer, si hubo un equipo que mereció la victoria en el Stadium Gal fue su anfitrión. El equipo de Iñaki Alonso puso contra las cuerdas a un Submarino Amarillo ramplón, que ayer estuvo correcto en defensa y casi totalmente desaparecido en ataque. La madera y un Casilla muy correcto impidieron el triunfo de los locales, que cedieron dos puntos vitales para su supervivencia en la categoría. Para los de Espárrago, el horizonte sigue siendo negro, por mucho que ayer este punto fuese el mal menor.

Ocho saques de esquina lanzó el Real Unión por solo uno del Cádiz. Este dato resume fielmente lo que fue la primera mitad, y lo que terminó siendo el partido. Los de Alonso se lanzaron al ataque y encerraron al Submarino Amarillo en su área. Hasta cuatro ocasiones muy claras de gol tuvieron los irundarras, en especial una de Goikoetxea en la que el delantero se empachó de balón cuando lo tenía todo a su favor para marcar. Casilla estaba siendo el héroe del partido, porque paró todo lo que le llegó y estuvo francamente seguro ante Gorka Brit, el más peligroso de los locales. Cuando quedaban sólo diez minutos para el descanso, el conjunto amarillo comenzó a aparecer en ataque, y hasta pudieron irse con un gol de ventaja en el descanso por sendos disparos de Nano, el primero de ellos a balón parado.

Espacios.

El problema del Cádiz tras salir del vestuario fue el mismo de los 45 minutos anteriores. El equipo fronterizo apretaba en su área, y tanto a Tristán como a Nano le costaba la misma vida salir al contragolpe. Ni con la entrada de Ogbeche encontraron espacios los amarillos. Era Gorka Brit el único llamado a crear peligro. Y vaya si lo hizo. Primero avisó en el 59' con un disparo al palo, y luego, en el 73', enviaba otro balón al larguero. Las vergüenzas en ataque del Cádiz se resumen en dos disparos de Tristán como única renta amenazadora. Pero no era el día de los delanteros. El Cádiz está obligado a ganar ahora en sitios imposibles.

Espárrago "El punto sabe a poco"

"El punto sabe a poco y eso que analizando el partido podríamos haber perdido. Tuvieron muchas ocasiones de gol. Nuestro equipo trabajó y luchó sin chispa. Ha habido otros partidos donde hemos hecho más y hemos perdido. En este quizás no lo hemos merecido y nos llevamos un empate. Hemos tenido la suerte que no tuvimos en partidos anteriores". -J. G.

Fragoso "Un duelo difícil de jugar"

"Me quedo con la imagen que ha dado el equipo. Ha sido un partido muy difícil de jugar. Ya hay que olvidar lo sucedido. Se ha visto que cualquier equipo te puede ganar o empatar. Es complicado ahí abajo ganar por 4-0. El próximo domingo tenemos una final que hay que ganar sí a sí. Estamos confiados y esperanzados en que vamos a salir de ahí abajo". -J. G.