NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | REAL UNIÓN 0 - CÁDIZ 0

Asedio sin premio del Real Unión

Ambos siguen en descenso.

Actualizado a

El Real Unión y el Cádiz han empatado a cerco en el Stadium Gal, un resultado que ha dejado tocados a ambos equipos en zona de descenso, después de un asedio constante de los unionistas que han sido incapaces de marcar.

Los primeros instantes del partido han sido de tanteo con dos equipos que buscaban no perder el balón, si bien el Real Unión ha mirado más a la portería rival, con un Brit muy activo en los últimos metros.

A los cinco minutos, el delantero unionista ha disparado cruzado y su tiro se ha ido a pocos metros del palo derecho de la portería gaditana y, poco después, el mismo ha centrado desde la derecha y el remate de Abasolo en el segundo palo lo ha despejado Casilla.

El Real Unión ha seguido atacando ante un Cádiz que apenas se acercaba al área de Otermin, y en el minuto 17 los locales han tenido, de nuevo, la oportunidad de marcar pero Romo no ha visto a Brit, que estaba totalmente desmarcado en el área.

El conjunto amarillo no sabía como parar a los unionistas que han continuado su particular asedio con tiros de Brit y Abasolo desde la frontal, que han obligado a intervenir a Casilla, y un remate de cabeza de Sergio Francisco que ha salido rozando el palo.

La falta de acierto de cara al gol, la gran asignatura pendiente del Real Unión esta temporada, ha propiciado que se llegue al descanso con empate a cero, en unos primeros 45 minutos en los que el Cádiz sólo ha disparado una vez entre los tres palos.

El paso por los vestuarios ha sentado mejor al Cádiz que ha salido más centrado al campo y mejor posicionado en la segunda parte, lo que ha complicado las combinaciones del Real Unión que seguía buscando el gol pero no llegaba con fluidez al área rival.

Cuando más espeso era el juego de los locales, Brit ha arrancado desde la izquierda, ha entrado en el área y ha disparado al palo, y el rechace ha ido a los pies de Juan Domínguez cuyo tiro se ha ido rozando el poste de la portería defendida por Casilla.

La entrada de este último y de la Quero al poco de comenzar la segunda parte ha dado aire a los locales, que se han entonado con buenas acciones por banda, aunque el gol seguía sin llegar para incredulidad de la afición unionista.

A falta de 20 minutos para el final, el omnipresente Brit ha vuelto a mandar el balón al larguero, en este caso con una volea desde la frontal del área pequeña tras un centro de Quero desde la derecha.

El Real Unión lo ha seguido intentado hasta el último minuto pero sorprendentemente no ha materializado ninguna de las múltiples ocasiones que ha tenido, lo que le deja en una situación muy delicada a siete puntos de la salvación.