Javi Martínez: "La falta de efectividad nos ha matado en últimas salidas"
El jugador del Athletic Club Javi Martínez considera que la "falta de efectividad" de cara a la portería rival les "ha matado" en las últimas salidas a Sevilla, Gijón y, ayer, al Vicente Calderón y es lo que les han impedido afianzar su posición europea.
"Juego y ocasiones estamos haciendo. Ayer tuvimos muchísimas ocasiones, controlamos el partido, pero esa falta de efectividad nos ha matado. A ver si lo podemos enmendar", ha señalado el centrocampista, para quien las "sensaciones" ofrecidas ayer por el Athletic "en la primera parte" fueron "muy buenas". "David (De Gea) estuvo genial y paró un montón. Fue una pena porque el que metiese el primer gol iba a tener prácticamente el partido resuelto", ha añadido Martínez.
El navarro ha apuntado además que "no pesa" en el ánimo del equipo no haber conseguido un mayor premio a su juego porque "cada partido es un mundo" y en otras ocasiones han jugado "mucho peor" y, sin embargo, han "ganado". Por su parte, Gaizka Toquero ha reconocido también que "fue una pena" no haber sumado algún punto en el campo ''colchonero'' después de haber realizado un "gran desgaste" y un partido "muy completo" y ha asegurado que no supone una "obsesión" no haber marcado en los tres últimos desplazamientos.
"Sabemos que el trabajo de meter los goles principalmente es de los delanteros, y también sabemos que hemos hecho algo mal, pero somos conscientes de lo que debemos hacer y esperemos que a partir de ahora nos vaya mejor y que las culminemos en la próxima salida a un campo tan difícil como el del Barcelona", ha reflexionado.
Antes de viajar al Camp Nou, el Athletic recibirá el lunes en San Mamés a un Racing que, ha comentado el delantero, se desenvuelve mejor lejos de El Sardinero, "quizás por su juego al contragolpe". "Debemos seguir en casa como hasta ahora y meter un ritmo muy fuerte al partido para conseguir esos tres puntos", ha agregado el atacante, quien ha reconocido que será "un poco raro" jugar el lunes pero ha añadido que "viene bien" después de haber cerrado la jornada en la noche del jueves.
Yeste y Orbaiz serán baja frente al Racing y volverá Amorebieta
Los jugadores del Athletic Fran Yeste y Pablo Orbaiz, ambos por sanción, causarán baja en el próximo partido de Liga que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Racing de Santander el lunes en San Mamés, un partido para el que Joaquín Caparrós recuperará a Fernando Amorebieta.
Yeste, que reapareció ayer para jugar los últimos 25 minutos del partido frente al Atlético tras ocho jornadas fuera del equipo, vio la quinta tarjeta amarilla en el Vicente Calderón, mientras que Orbaiz cumplirá el segundo y último partido con los que fue castigado por su expulsión frente al Getafe.
Estos dos jugadores se unen a las bajas confirmadas de los lesionados de larga duración Aitor Ocio, Ion Vélez e Iban Zubiaurre, mientras Joseba Etxeberria y Óscar de Marcos se recuperan de una sobrecarga muscular y una fractura en un dedo del pie derecho, respectivamente, y son seria duda para recibir al Racing.
Amorebieta, por su parte, volverá a estar a disposición de Joaquín Caparrós tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones y volverá al eje de la zaga, donde ayer fue sustituido por Ustaritz Aldekoaotalora.
Noticias relacionadas
La plantilla rojiblanca, que ha llegado de Madrid al filo del mediodía de hoy, ha comenzado a preparar ese partido frente al Racing con una sesión en la que los jugadores han trabajado en Lezama divididos en tres grupos.
Por un lado, se han ejercitado los no convocados para el partido frente al Atlético, posteriormente han salido al campo exterior los suplentes ayer en el Calderón y por último, durante apenas diez minutos, los titulares en ese encuentro, al excepción de Fernando Llorente.



