Liga BBVA | Atlético - Athletic
Quique medita dejar a Perea en el banquillo
Teme la pitada de la grada tras los fallos del central
Quique tiene problemas en la línea defensiva y en la medular para alinear un once contra el Athletic. En la zaga, el entrenador colchonero medita dar descanso a Perea. Después del desastroso encuentro ante el Mallorca el técnico teme la reacción de la grada del Calderón, que siempre ha sido muy crítica con los errores defensivos del central, ya que en muchas ocasiones le han costado puntos al Atleti.
Además, el colchonero está apercibido de sanción por lo que si ve una tarjeta amarilla ante el conjunto vasco se perdería el derbi del próximo domingo. Y Quique considera a Perea una pieza fundamental para la cita en el Bernabéu, por su velocidad y por su soltura en el corte.
Si finalmente el rojiblanco no sale de inicio, Quique modificará su línea defensiva habitual y movería a Ujfalusi al centro de la defensa, aunque está tocado de la rodilla y ayer se entrenó al margen de sus compañeros en principio estará bien para jugar. Valera cubriría el hueco del checo en el lateral derecho.
El otro problema de Quique está en el centro del campo. Tiago tiene una contractura en los isquiotibiales y es baja para el partido de mañana. De esta manera no quieren forzarle esperando que esté a punto para el derbi. Además, Raúl García, el sustituto habitual del portugués, está sancionado, por ver contra el Mallorca la roja. Estas dos bajas trastocan los planes iniciales del técnico colchonero para el partido contra los leones. Sánchez Flores pensaba en rotar a Assunçao, ya que el brasileño tiene muchos partidos en sus piernas y además está apercibido de sanción y corre el riesgo de perderse el derbi. Pero ahora el brasileño deberá jugar. La duda es su pareja en la medular: Jurado o Camacho.