NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1 - Recreativo 1

Las Palmas y el Recre se sirven con un armisticio

Miguel García, protagonista, anota en las dos porterías

Valentín De Félix
<b>EQUILIBRIO. </b>Álvaro Antón, el mejor con diferencia de la noche, dispara a portería ante la oposición de la barrera de Las Palmas.
EQUILIBRIO. Álvaro Antón, el mejor con diferencia de la noche, dispara a portería ante la oposición de la barrera de Las Palmas.carlos díaz-recio

El empate fue consecuente con el gasto de Las Palmas y Recreativo. Un punto que esconde verdades a medias, puesto que los anfitriones, que rebosaron actitud, repitieron parte de las inquietudes que han arrastrado durante toda la Liga, mientras que los forasteros no alcanzaron la victoria al mostrarse endebles en la definición.

En el Gran Canaria está mal vista la racanería, aunque ya hace tiempo que cambió sus prioridades. Ahora se aplaude la presión, el entramado defensivo y el ejercicio de solidaridad. Aunque, en la primera parte, al menos durante 43 minutos, recordó al equipo de hace un mes, descompensado de atrás hacia adelante y necesitado de inspiración en el remate.

Grancanarios y onubenses tardaron una eternidad en entrar al trapo del partido. Ninguno fue capaz de hurgar en las flaquezas del rival. La Unión Deportiva buscó las prolongaciones de sus puntas hacia las zonas comprometidas, mientras que el Decano insistía por las bandas en busca de un golpe certero. Braulio fue el primero que lo intentó, pero encontró la respuesta de Pindado. Poco después, Rondón erró por poco en su media vuelta.

Arengado por la grada, a punto de acabar la primera parte, el delantero venezolano corrió con el cuero ligado al pie hasta el área de Guaita con Iago Bouzón estorbándole y el asistente aplicó penalti.

Miguel García comenzaba ahí su inopinado protagonismo goleador de la noche marcando desde los once metros. Con la ventaja en el zurrón, Las Palmas desfalleció cuando las circunstancias jugaban a su favor. Los anfitriones, expuestos al gatillo visitante, dejaron el balón a los andaluces, que se movieron al son del gran angular de Álvaro Antón, exquisito en la administración del balón y mortal con sus lanzamientos desde la esquina. Precisamente en uno de ellos, Pindado midió mal su salida y Miguel García desvió a su propia red.

El empate visitante devolvía la normalidad a un resultado inflado por un penalti extraño. De ahí al final, los dos equipos se lanzaron a por el botín mayor con opciones para Braulio y Rondón. Pero la avalancha fue más abundante que sabrosa.

Sergio Kresic: "El empate ha sido un resultado justo"

"Hemos llevado todo el peso del partido aunque el rival defiende bien y tiene gente rápida que arriba nos ha creado problemas. Hemos metido los dos goles y no hemos podido marcar otro para ganar, pese a disponer de varias posibilidades de cara a la portería contraria. Cuando marcamos o cometemos errores, acertamos o fallamos todos. Los jugadores salen con la cabeza alta el 99% de los partidos. Otra cosa es que acierten unas veces y otras, no lo hagan. Por lo que se ha visto en el terreno de juego, pienso que el empate es un resultado justo".

Raúl Agné: "Merecimos la victoria"

"Estoy satisfecho por el partido que ha realizado mi equipo y creo que hemos merecido la victoria. El encuentro siempre ha estado controlado por el Recreativo de Huelva, nunca se ha roto. La primera parte ha sido nuestra, y la segunda también. El penalti que nos han señalado ha sido muy riguroso, pero al final me quedo con las buenas sensaciones. Hemos sacado muchos saques de esquina porque hemos estado siempre cerca de la portería de Las Palmas. Antón ha estado muy bien en los córners, los ha sacado con mucha mala leche y así ha venido el gol".