Liga Adelante | Villarreal B - Real Unión
Marco Ruben amenaza a un Real Unión necesitado
El filial no pierde en su estadio desde el 10 de octubre
El Villarreal B va camino de conseguir el mismo objetivo por el que pelea a contracorriente el Real Unión: los puntos que hacen falta para lograr la permanencia en Segunda División. El filial amarillo, que llega de ganar al Rayo en Vallecas (0-2) recibe al peor visitante de la categoría que, curiosamente, acumula casi el mismo tiempo sin ganar lejos del Stadium Gal como los villarrealenses no pierden en el Mini Estadi. Como el que no quiere la cosa son casi cinco meses sin que nadie salga con los tres puntos en el bolsillo. Lejos queda aquel 10 de octubre cuando precisamente el conjunto vallecano, en la ida, venció 0-2. También lejos queda la última vez que la escuadra txuribeltz ganó a domicilio. Se remonta al 26 de septiembre pasado en el campo del Girona (0-2).
El equipo de Paco Herrera recupera a dos piezas claves: Natxo Insa y José Manuel Catalá. El primero sustituirá a Marcos Gullón en el centro del campo y el segundo regresará al eje de la zaga, junto a Kiko Olivas, para suplir la baja del argentino Mateo Musacchio, que irá con el primer equipo. Así que habrá cambios tanto en la zaga como en la medular. El ataque volverá a ser de lujo: Jefferson Montero y Marco Ruben, junto a Hernán Pérez y Cristóbal Márquez, en las bandas. Siguen sin entrar en la citación el venezolano Josema Velásquez y Felipe Manoel.
Por su parte, Iñaki Alonso, técnico del Real Unión, calificó al filial amarillo de "un equipo matador". No le falta razón. Si el Villarreal B tiene la tarde a los irundarras les costará frenarles. Los vascos necesitan sumar para salir de los puestos de descenso, ya que de cosechar una nueva derrota, sin posibilidades podrían disminuir notablemente.
Paco Herrera: "Hay que tenerle mucho respeto al Real Unión"
"El Real Unión es un equipo que pelea todos los partidos desde el primer minuto, no baja la guardia nunca y hay que tenerle mucho respeto pese a su actual situación en la clasificación. Tendremos que estar muy atentos a todas las situaciones si queremos ganar. Ahora toca confirmar las buenas sensaciones en casa. El equipo está trabajando bien, aunque siempre hay pequeñas cosas que ajustar".
Iñaki Alonso: "Nos va la vida, pero hay que jugar con cabeza"
"La salvación es abordable pero pasa por no bajar los brazos y trabajar mucho. Como ante el Villarreal B no leamos bien el partido, tendremos problemas muy serios ante un equipo que ha demostrado que es killer. Estamos obligado a ir a por la victoria, porque la realidad ha pasado de dura a peor. Nos va la vida en Vila-real, pero con cabeza y al límite, porque tiene mucha calidad y velocidad, y es muy competitivo, por eso no es casualidad su gran temporada".
Sergio Francisco jugó de amarillo
Pocos lo recordarán, pero el delantero Sergio Francisco jugó en el filial del Villarreal. Fue la temporada 2001-02 cuando el Onda era el segundo equipo amarillo, en Segunda B. Llegó procedente del Eibar y jugó 36 encuentros anotando seis goles. Luego se marchó al Real Unión (2002-03) en su primera etapa. Sergio Francisco cumplió ayer 31 años.