EUROPA LEAGUE | Sporting - Atlético de Madrid
Kun ante un experimento
Los centrales del Sporting no coincidían hace 433 días
Como en Estambul, el Atleti llega a Lisboa con ese papel de lobo con piel de cordero que tan cómodo le resulta. El 0-0 de la ida tiene truco para un Sporting que, en consonancia con su papel de anfitrión y su estilo de toque, tomará la iniciativa mientras los de Quique esperan con calma esa contra que obligue a los portugueses a marcar dos goles. Las cartas están descubiertas.
Y en este escenario, el hombre es Agüero. La idea de Quique es reservar al exhausto Forlán hasta la segunda parte y esperar que, como tantas otras veces, Kun gane su combate contra el mundo. Además, las circunstancias juegan a su favor ya que el Sporting está obligado a sacar una defensa experimental.
Su mejor central, Carriço, ha entrado de urgencia en la convocatoria tras una lesión pero no jugará y su pareja habitual, Tonel, está sancionado. Serán titulares Caneira y Polga, que no juegan juntos en defensa desde el 10 de enero de 2009, hace ni más ni menos que 433 días. Como broche, el lateral derecho habitual, Grimi, también vio la roja en el Calderón y viendo lo que hizo Reyes con él aquel día, resulta interesante la que puede liarle el utrerano a su suplente, Pedro Silva.
Recursos.
Pero si el Sporting logra que la pelota ronde poco su retaguardia, el panorama cambia. Las expulsiones le limitaron mucho en el Manzanares, pero aún así Liedson dejó claro su peligro. Le faltaron los socios que hoy sí debe tener. Si su equipo manda, el peso de Moutinho se multiplica; Izmailov suele cumplir la media rusa (un partido infame, uno brillante) y ni se le vio en la ida, y ojo también con Saleiro, que empieza a ser más noticia por su habilidad que por ser el primer niño probeta en llegar al fútbol de élite. Contra todo pronóstico, con De Gea y Domínguez al mando, el Atleti ha sido más fiable en defensa que en ataque últimamente, así que lo que antes era miedo ahora es sólo inquietud.
Como la que provoca el mal rollo que ha potenciado el Sporting en torno al regreso de Simao, el antiguo héroe considerado hoy traidor. Mal asunto pedir extrema hostilidad. Por la deportividad y porque a gente como Kun y Reyes el ruido no les asusta: les despierta.
Dos rondas más compensarían lo presupuestado por Champions
Cuando el Atlético hizo su presupuesto para esta temporada contó con ingresar 20 millones por su participación en la Champions. Para ello asumió lograr lo mismo que en la edición anterior, cuando sumó diez puntos en la liguilla y alcanzó los octavos de final. Pero esta vez su participación en la fase de grupos fue flojísima: sólo obtuvo tres puntos (la UEFA paga cada uno a 400.000 euros) y fue eliminado, pasando a la Europa League. Ahora, para lograr compensar el presupuesto necesita alcanzar las semifinales de este torneo, aunque pasar esta noche ya sería un buen pellizco, porque le supondría al Atleti unos 3,5 millones entre premios, taquillas, publicidad y televisión.