NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WERDER - VALENCIA

Emery: "El partido contra el Werder es una final que hay que jugar con inteligencia"

El Valencia acude a tierras germanas con la necesidad de tener que levantar el 1-1 de la ida.

Emery: "El partido contra el Werder es una final que hay que jugar con inteligencia"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que el partido del próximo jueves contre el Werder Bremen, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League, es "una final que hay que jugar con inteligencia".

El Valencia acude a tierras germanas con la necesidad de tener que levantar el 1-1 de la ida. Emery recordó que el equipo tiene "un objetivo muy claro y cercano para que el otro objetivo -la final del torneo- pueda llegar. Superar el partido del jueves posibilita poder tener más oportunidades de llegar a la final de Hamburgo".

Emery comentó que "hay que hacer como mínimo un gol y si se hicieran dos, se pondría la cosa muy favorable, por eso hay que mirar la portería contraria". "Somos un equipo con una filosofía marcada, se están creando muchas ocasiones en los últimos encuentros, pero no se está teniendo la eficacia que nos habría dado más puntos", se lamentó.

El entrenador considera que "hay que seguir en la línea de crear y llegarán los goles". "Hay que tener equilibrio defensivo para tener la portería ha cero y en la suma de ataque y defensa tenemos que tener más que ellos", indicó. Precisamente, Emery no podrá contar con le lesionado Albelda. "La ausencia de cualquier futbolista es importante y hay jugadores con unas determinadas características que hacen que cualquier equipo se sienta más fuerte", explicó.

"Albelda estaba rindiendo a un nivel muy alto esta temporada, pero hay alternativas para suplirle. Esa baja es importante por lo que representaba en el rendimiento del equipo", aseguró, tras estar presente en una acto de la Conselleria de Educación junto al entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, y al árbitro valenciano de Primera División, Ayza Gámez.

Pendiente de las bajas

El técnico está a la espera de ver a qué jugadores recupera para el jueves. "Se sabrá entre hoy y mañana, habrá que decidir si están en las mejores condiciones para afrontar un partido de una gran intensidad y de un nivel de rendimiento físico muy alto".