NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Real Madrid | El análisis de Pedro P. san martín

Xabi, líder blanco en la batalla

Presión inicial brutal del Valladolid y mucha dureza durante todo el partido (23 faltas). En el arranque Lass se ahogó; Granero, perdido, y no estaba Guti. Allí apareció Xabi Alonso desde atrás para ir imponiendo orden en el caos. No fue fácil ni rápido, pero Xabi orientó al Madrid en el peor momento y hasta el minuto 85', cuando fue sustituido tras un sensacional trabajo por Gago.

Guti suplente, merece una lectura. Pellegrini debió ver el día del Lyon que no es jugador de 90 minutos. Prefirió de enganche a Van der Vaart. Guti entró en el 69' y pareció alicaído por su suplencia. Apenas se metió en faena a ráfagas.

Van der Vaart de Kaká y buena nota para el holandés. Participativo, peleón, rapidísimo... No se echó en falta al brasileño y es significativo.

Sergio Ramos sacó la cara en una noche difícil para la defensa. Fue el mejor, el más entero. Hizo un par de jugadas de penalti. Un guerrero valioso y total Ramos como central.

Medunjanin de lujo pero demasiado estropeado por guerrillear. Hizo cosas de alta escuela. Pelé, gran lanzador de faltas sin suerte. El Valladolid tuvo un punto malo de ansiedad.

Aquí y allí, por delante de los centrales, a los lados, de enganche. Xabi tocó y tocó, amortiguó y templó al Madrid.