NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 0 - Girona 1

Moha coloca al Castellón aún más cerca del abismo

Guerra tuvo el empate en el 81' pero se topó con Jorquera

Juanfran Roca
<b>AL BORDE DEL PRECIPICIO. </b>Los albinegros tiraron de casta en los minutos finales pero el Girona fue más efectivo de cara a portería.
AL BORDE DEL PRECIPICIO. Los albinegros tiraron de casta en los minutos finales pero el Girona fue más efectivo de cara a portería.ángel sánchez

El Castellón cavó ayer su fosa. Restan 14 jornadas para que acabe la temporada, pero la imagen de impotencia que día tras día exhibe no da para más. El Girona, que con la ley del mínimo esfuerzo se llevó los tres puntos, le empujó hacia el abismo de la Segunda División B. Moha puso en evidencia a un equipo albinegro muy gris, inoperante, negado, superado, frágil y que empieza a desesperar a su afición. 104 días sin ganar en casa (tres meses) y cuatro triunfos después de 27 jornadas es el resumen a la clara de que los 'orelluts' son, más que nunca, unos firmes candidatos para bajar de categoría. Sólo un milagro lo podría evitar. El Girona, en cambio, dio un gran paso para eludir las plazas de descenso, tras encadenar la mejor racha desde que regresó a la División de Plata.

Más enchufados salieron los castellonenses. Narcís Julià lo tenía claro. Por eso, el Girona que se vio ayer fue más contundente en defensa y sin apenas llegada a los dominios de Lledó. Un par de remates lejanos y sin peligro. Luego buscó que la calidad de Moha por el carril izquierdo alumbrara a los atacantes catalanes. Los locales a trancas y barrancas intentaron perforar la portería de Jorquera. Un par de remates bien intencionados de Palanca o un lanzamiento cruzado de Leo Ulloa pusieron el uy en la grada de un desangelado estadio Castalia que despidió a los suyos con una inmerecida pitada porque el equipo se entregó al máximo sobre el terreno de juego.

El Girona reanudó el partido decidido a cambiar la pobre imagen que dio en el primer tiempo y empezó llevando la iniciativa. Puso cerco sobre la portería de Lledó hasta que logró perforar las mallas. Se escapó Moha por el carril izquierdo y cruzó al fondo de la red. 0-1 y los locales que se metían en una tremenda encrucijada. Castalia no aguantó más: "Esa camiseta no os la merecéis", cantó la grada. Tintín empezó a mover ficha. Sacó a otro delantero (Guerra) para poner toda la carne en el asador. El Girona se asentó bien en el terreno de juego y se dedicó a templar el partido. Se le complicó el partido a los castellonenses con la expulsión de Pedro, por doble amarilla. Guerra tuvo el empate, pero se la detuvo Jorquera en el minuto 81. Y al final 0-1 y Castalia despidió a los suyos con un sonoro "fuera, fuera".

Peor entrada en cinco años

En Castalia se registró anoche la peor entrada de los últimos cinco años en Segunda División. Solamente 3.318 aficionados se congregaron en el feudo albinegro para apoyar a su equipo. Y es que la afición cada vez va creyendo menos en el milagro de mantener la categoría.

Narcís Julià "Estamos en un momento dulce"

Me voy con la sensación de que hemos mostrado buenas maneras sobre el terreno de juego. Hemos aprovechado la ansiedad del Castellón. Para nosotros el empate era bueno pero al final nos hemos llevado tres puntos muy importantes. Además, hemos conseguido mantener la portería a cero. Estamos en un momento muy dulce, sin hacer mucha cosas, nos llevamos los puntos. El Castellón no estaba haciendo mal las cosas pero la fortuna no les está favoreciendo".

Tintín Márquez "Nos estamos sentenciando"

La reflexión es que llevo 21 jornadas aquí y todos los goles que hemos recibido han venido de cosas que se han trabajado previamente. A partir de ahora, hay que seguir ejercitándose de la misma manera porque quedan puntos y partidos. No queda otra, pero nos estamos sentenciando. No voy a arrojar la toalla, porque soy un profesional y no un cobarde. Intentaré seguir trabajando con la misma ilusión con la que llegué aquí. Es una lástima porque al equipo no se le puede reprochar nada".