NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Unión - Betis

La frontera de Irún abre la puerta al ascenso

El Betis busca su tercer triunfo seguido. Víctor, con el once de gala.

<b>CON LAS IDEAS CLARAS. </b>La expedición verdiblanca llegó ayer tarde a tierras irundarras, donde tienen un partido vital por el ascenso.
amaia zabalo

Ahora sí, después de unos meses de dudas y decepciones, el Betis mete miedo a sus rivales. Para ello, ha necesitado un giro radical en su fútbol, apoyado sobre todo por la llegada de un técnico de garantías, y el compromiso de su plantilla. Ahora nadie se quiere bajar del barco, aunque le duela el tobillo o la espalda. La Primera vuelve a sentirse cerca y no hay tiempo para lamentaciones. Y es que con Víctor en el banquillo, el llamado nuevo Betis ha cogido la carrerilla necesaria para soñar con el ascenso, lo que parecía imposible poco tiempo atrás. Los verdiblancos dieron el impulso definitivo en Cartagena, corroborado con su gran partido ante el Rayo, pero la Segunda es tan rara que cualquiera te mete en un lío. Por ejemplo el Real Unión, al que ya se le vio sobremotivado en Heliópolis, donde arrancó un empate.

Hoy, en su fortín del Stadium Gal, los de Iñaki Alonso pueden dar un vuelco a la Liga, tanto por arriba como por abajo, aunque para ellos un triunfo ante este nuevo Betis sería como lograr media salvación. De momento le avalan su trayectoria en casa, donde sólo ha recibido 12 goles, y sus números en la segunda vuelta: ha perdido un partido de los últimos seis, y casualmente fue en Cartagena, donde ganó el Betis.

A pesar de todo, este nuevo Betis infunde mucho respeto en sus rivales, incluso, por momentos, llega a dar miedo. También en el pequeño Stadium Gal. Ahora pocos se le resisten y si tiene su día golea al más pintado. Aunque también teme que le salga su lado más feo, desaparecido con Víctor. Por eso, el maño no quiere tirar de excusas sobre el tamaño del campo o la rocosidad de los equipos como el Real Unión, al que también le gusta hacer buen fútbol. Sólo importa el ascenso y la exigencia es máxima. Y es que si el Betis logra el triunfo, se colocaría en una situación privilegiada para afrontar los dos próximos partidos en casa. De paso, firmaría por vez primera en la temporada tres victorias consecutivas. No está mal para afrontar la recta final.

En los verdiblancos no habrá cambios, ya que Víctor tiene disponible a su once de gala, con el tridente Pereira-Sergio-Emaná en punta. Arzu, tocado, también está disponible. En el Real Unión, Maric y Brit asustarán a Goitia. Pero quien de verdad da miedo es este Betis.