NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Real Murcia

Díaz, Jose González y la verdad de los tres puntos

Duelo con más argumentos que el morbo generado.

A. D. Jiménez
<b>MOTIVADO. </b>Pepe Díaz tiene varios motivos para salir hoy al campo a demostrar su buen momento.
j. obrero

Esta tarde no se enfrenta Pepe Díaz contra Jose González, por mucho morbo que se haya vendido a lo largo de la semana. La realidad dice que el Córdoba, abanderado por el cordobés, se mide a un Murcia al que ha resucitado el técnico gaditano, por lo que el duelo tiene suficientes argumentos como para no pararse a buscar más de los pies reglamentarios al gato.

Y es que tanto blanquiverdes como pimentoneros acuden a la cita con la misma intención, que va mucho más allá de los tres puntos en litigio. Ambos conjuntos, pese a que sus perspectivas iniciales del campeonato eran muy distintas, comparten el deseo de no pasar apuros y pensar que en el próximo ejercicio les irá mucho mejor. Y, para lograrlo, hoy estarán cómodos sobre el césped de El Arcángel, ya que los locales se refugiarán en el hogar, donde facturan la mayor parte de sus puntos, mientras que los visitantes han demostrado que su estilo fuera de La Condomina es muy rentable. Además, queda un amplio margen para la estrategia de dos entrenadores preocupados por los detalles, aunque a fin de cuentas el fútbol depende de los jugadores.

Como se ha convertido en costumbre a lo largo de la temporada, el Córdoba llega cargado de complicaciones a la cita. A las ya consabidas en el centro del campo, donde faltará la luz de Jorge Luque, hay que añadir la duda de Gerardo, quien no termina de recuperarse de un golpe en una rodilla. El lateral se someterá a una prueba justo antes de que comience el partido, circunstancia que explica que hay 19 citados. Teóricamente, el sustituto, si no se recupera, es Herreros, aunque no es descartable la opción de Ceballos. En las bandas, Alcaraz puede jugar al despiste al tener a sus cuatro jugadores disponibles. Arriba, Díaz es fijo, ya que su motivación será especial.

Por su parte, Jose González se plantea dar continuidad a su bloque para sacar puntos en Córdoba y confirmar que fuera de casa su Murcia es un valor al alza. De todos modos, el equipo puede presentar variantes. Y es que Elía, Capdevila o Natalio no tienen garantizada la titularidad.