NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | CASTELLÓN 1 - REAL UNIÓN 1

El Castellón empató de penalti a nueve del final

Castellón y Real Unión se repartieron los puntos y ambos equipos siguen en posiciones de descenso después de que el conjunto local empatara de penalti a nueve minutos del final.

El Real Unión de Irún evitó que el Castellón creara peligro sobre su portería durante la primera media hora de juego y dispuso de la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos en una internada por la banda derecha de Juan que finalizó con el balón rechazado por el poste de Lledó.

Los castellonenses trataron de imponer su ritmo y ganaron metros a medida que se acercaba el descanso, con lo que el equipo vasco retrocedió.

Los últimos minutos de la primera mitad se cerraron con un Castellón que buscó la meta visitante aunque sin encontrar el camino del gol.

Jaúregui se convirtió en protagonista cuando rechazo en boca de gol un remate de Guerra que obligó al portero visitante a esforzarse al máximo para evitar el tanto del Castellón.

David Silva fue el que más empeñó puso por llevar a su equipo hacia la victoria y se echó el equipo a las espaldas. Incluso dispuso de una ocasión que se marchó desviada por milímetros tras un disparo de falta directo desde el lateral del área.

La segunda mitad fue dominada por un Real Unión que tenía más el balón que el equipo local y que pisaba más campo contrario que el Castellón.

Los de Márquez no conseguían reaccionar y tras una pérdida de balón de Palanca en campo visitante, el Real unión lanzaba un ataque que finalizaba con un centro de Eneko Romo que aprovechaba Gorka Brit para firmar el primer tanto de la noche.

El Castellón ponía toda la pólvora en el rectángulo de juego y pasaba a jugar con tres defensas, cuatro centrocampistas y tres atacantes, además del guardameta, para tratar de buscar la meta contraria.

El único recurso utilizado fue el de bombear balones sobre el área del Real Unión y uno de ellos fue aprovechado por el Castellón cuando Piñeiro Crespo señalaba una pena máxima más que dudosa sobre Emilio Guerra.

Ulloa fue el encargado de materializar el empate a uno en el marcador al notar el penalti.

Los castellonenses lo intentaron aunque no pudieron encontrar la portería rival, cosa que si haría el Real Unión que en el minuto 92 se encontraba con Lledó.

El guardameta del Castellón evitó la victoria del conjunto vasco al enviar a córner un remate en boca de gol de Gorka Brit.