Liga BBVA | Deportivo
"Espero jugar todos los partidos sin lesionarme"
Lassad vuelve con fuerza. El delantero regresó de Marsella, se ejercitó ayer en solitario en Abegondo, hoy trabajará con el resto del equipo y tiene entre ceja y ceja el objetivo de jugar todos los partidos que quedan hasta el final de la Liga sin recaer de sus problemas musculares.
Lassad Nouioui ya está en A Coruña. El delantero no había pisado las instalaciones de Abegondo desde que el 2 de febrero tomó la decisión de marcharse a Marsella para trabajar en el centro de rehabilitación Camp 8 S. R., donde quería olvidarse de la continua sucesión de lesiones musculares en los isquiotibiales que ha sufrido desde que dio el salto al primer equipo del Deportivo. Un mes después, Lassad llegó en la madrugada del domingo a Galicia y ayer tuvo su primera sesión de trabajo en Abegondo. Fue un entrenamiento atípico. Ayer era el día de descanso de sus compañeros y el francotunecino se ejercitó en solitario, a las órdenes del preparador físico, José Ángel Franganillo. Hoy pasará su primer examen. Lassad se siente con confianza, pero por ahora no ha tenido que afrontar ningún entrenamiento exigente. Esta mañana será el primero, al mismo ritmo que el resto del equipo. Si todo marcha bien, el jugador espera estar listo para jugar casi de forma inmediata.
Hasta ahora, Lassad tenía problemas para jugar partidos completos. Su cuerpo siempre acusaba el esfuerzo en la semana siguiente, pero espera que eso haya cambiado con su tratamiento en Marsella: "Estoy mejor. Yo espero jugar todos los partidos. Mi objetivo es ése. Quiero jugar hasta el final de la temporada todos los encuentros sin lesionarme". El jugador admite que la clave para valorar con exactitud su estado serán los próximos entrenamientos: "Si me encuentro bien, y espero que así sea, no voy a tener problemas para estar listo para jugar ya".
Lassad asegura que el miedo que antes tenía en los entrenamientos ya ha desaparecido, pero quiere esperar algo más para decidir si el plan de trabajo que llevó a cabo en Marsella fue un éxito: "Aún no se puede decir nada, ya veremos dentro de un mes. Si todo va bien, hablaré con el entrenador para ir allí otra vez en verano".
"Me entrené con máquinas que no tiene ningún equipo"
Lassad explicó a grandes rasgos su tratamiento en Marsella: "Allí hice un trabajo fuerte. Tienen máquinas que ningún equipo de fútbol tiene y que yo nunca había visto, con oxígeno para descansar el músculo y recuperar". En su primer entrenamiento estuvo bajo la supervisión de José Ángel Franganillo, pero el preparador físico del Deportivo quiere ser cauto: "Hicimos poca cosa, algo de movilidad, estiramientos y carrera. Hay que ser muy precavidos. Una cosa es entrenarse solo y otra con el grupo y con el balón por el medio. Esperemos que todo vaya bien, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona".