Internacional | Inglaterra
Rooney pide que la afición no abuchee a Terry en Wembley
"Cuando los aficionados locales silban a los jugadores locales no se envía el mensaje correcto. Nosotros estamos felices de tener a John. Es un gran jugador y, si vamos a ganar el mundial, tenemos que contar con John Terry porque es un jugador importante para nosotros", afirmó
El delantero inglés Wayne Rooney ha rogado que la afición inglesa no abuchhe a John Terry en el partido amistoso que disputará su selección frente a Egipto en el estadio de Wembley. Rooney teme que la afición cargue contra el defensa tras el escádalo que ha protagonizado, en el que se descubrió que fue infiel a su mujer con la esposa de su compañero Wayne Bridge.
"Espero que no abucheen a John porque he jugado con Inglaterra cuando algunos de nuestros propios jugadores han sido abucheados y no es bueno para el equipo porque no sólo un jugador es silbado", aseguró el ariete del Manchester United.
Rooney quiere evitar que se repitan situaciones del pasado en las que el exigente público inglés no dudó en pitar a algunos de los pesos pesados del combinado nacional, como Frank Lampard y Ashley Cole. No obstante, el escándalo esta vez ha ido más allá y tuvo que intervenir el propio seleccionador inglés, Fabio Capello, que depojó a Terry de la capitanía de la selección.
"Cuando los aficionados locales silban a los jugadores locales no se envía el mensaje correcto. Nosotros estamos felices de tener a John. Es un gran jugador y, si vamos a ganar el mundial, tenemos que contar con John Terry porque es un jugador importante para nosotros. Aunque no tiene el brazalete, es un gran jugador y un gran líder", afirmó Rooney.
No obstante, el delantero reflexionó sobre su propia trayectoria y admitió que los futbolistas son "modelos de comportamiento, te guste o no". Además, Rooney reconoció que al principio de su carrera "solía salir por la noche" pero confesó que "con los años" ha cambiado y ahora disfruta con su "familia".
Por su parte, Wayne Bridge envió la pasada semana una carta a Fabio Capello expresando su renuncia a la selección nacional para no compartir vestuario con Terry, una decisión que el delantero consideró "desafortunada". "Estamos decepcionados por no contar con él, es un jugador fantástico y lo necesitamos, especialmente con la lesión de Cole, pero hay que respetar su decisión".