Liga BBVA | Deportivo
Lassad se reincorpora a los entrenamientos
El jugador se ha recuperado de su lesión en su localidad natal, Marsella.
El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, se ha reincorporado hoy a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo tras haberse recuperado de una lesión muscular en su localidad natal, Marsella.
El atacante se entrenó en solitario, a las órdenes de uno de los preparadores físicos del Deportivo, y mañana tiene previsto entrenarse con sus compañeros de equipo, que hoy regresaron de Villarreal, donde ayer fueron derrotados 1-0 en El Madrigal.
Lassad se marchó a principios de febrero a un Centro de Rehabilitación Deportiva de Marsella para tratarse de la microrrotura fibrilar en la unión miotendinosa proximal del bíceps de su pierna izquierda que había sufrido a finales de noviembre y de la que todavía no estaba repuesto.
El delantero no sentía seguridad cuando se entrenaba con sus compañeros y pidió permiso al club para seguir su proceso de recuperación en Francia, donde trabajó con máquinas isocinéticas para reforzar su particular musculatura, con músculos más cortos de lo habitual.
"Mi objetivo es jugar todos los partidos hasta final de temporada"
El jugador franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que su intención es jugar todos los partidos que restan de la temporada una vez que se ha recuperado de las molestias musculares que se trató en Marsella, su ciudad natal.
"Mi objetivo es jugar todos los partidos hasta el final de temporada", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo, donde retomó en solitario el trabajo tras casi un mes en Francia.
El jugador, que sufrió una rotura fibrilar a finales del mes de noviembre, se reincorporará mañana al trabajo con el resto del equipo, que hoy regresó de Villarreal, donde perdió 1-0 en El Madrigal. "Estoy mejor. Me encuentro bien, para entrenar con mis compañeros y después ya veremos. Espero encontrarme bien y, si es así, Lotina no va a tener ningún problema para que juegue contra el Tenerife", indicó tras entrenarse a las órdenes de uno de los preparadores físicos del equipo.
Lassad explicó que en el Centro de Rehabilitación Deportiva de Marsella trabajó con máquinas diferentes a las que había visto en los equipos de fútbol en los que estuvo. "Era un trabajo de mucha fuerza, y se puede trabajar con intensidad porque hay máquinas para la recuperación que te permiten estar a un gran nivel todos los días. Son máquinas que no hay en los equipos", declaró.
El futbolista espera que el trabajo le haya ayudado a superar la inseguridad que sintió a principios de febrero cuando solicitó al club permiso para tratarse en Marsella. "Hay que esperar, pero yo me veo bien, y antes de marcharme no me encontraba así. El miedo ya desapareció", indicó el delantero, que ahora seguirá "los tratamientos" médicos y de fisioterapia.
Lassad, que se congratuló por la situación del equipo en la clasificación, en la que es sexto con 38 puntos, anunció que se plantea la posibilidad de volver a trabajar en Marsella en verano si las buenas sensaciones que tiene ahora se trasladan al terreno de juego y si los técnicos y el club le dan permiso.