Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Recreativo-Cádiz

Espárrago tiene la llave

Está obligado a ganar, lo que metería en el lío al Decano

Álvaro Rivero
Espárrago

Francisco Mendoza y Michael Dumois vivirán con ojos especiales, al igual que todo el Recreativismo, el regreso de Víctor Espárrago a Huelva. El técnico uruguayo llegará con 'su' Cádiz en alerta roja, muy necesitado de puntos y de victorias para salir de la zona de descenso. La paradoja es que si gana hoy en el Nuevo Colombino, pondrá en un apuro considerable al Presidente y al Consejero delegado del Decano.

El revulsivo Agné, deshinchado en la actualidad, pudo ser el nuevo proyecto del ahora entrenador del Submarino Amarillo. Estuvo a un paso de sustituir, como él mismo reconoció en su presentación en Carranza, a Javi López hace once jornadas. Hasta se le pudo ver en la grada del feudo recreativista en el partido frente al Huesca. Pero al final no pudo ser. No cuajó su vuelta, y hoy tiene la llave para poner en nuevos apuros al Decano, que ya reconoce que su proyecto de ascenso es ahora de permanencia. Está por ver, de perder, qué es lo que pasaría en sus cimientos deportivos si se mete de lleno en el lío del descenso.

Sea como fuere, Espárrago regresa a una ciudad donde se le quiere, y que él respeta. Fue este equipo el que le dio su primera oportunidad 'española' en los banquillos, y él siempre argumenta de es de bien nacidos ser agradecidos. Hoy, vivirá el lado amargo de esa reflexión.

Necesidad.

Once puntos de once partidos. El Recre se ha consolidado como un equipo difícil de ganar, pero incapaz de hacer goles a mansalva y con una preocupante tendencia al empate. Agné mantiene su línea mientras la grada comienza a desesperar. Por eso, es de importancia capital en Huelva ganarle al Cádiz construido por otro viejo conocido, Julio Fernández Peguero. Como es habitual, los albiazules no repetirán equipo. Esta vez la sanción de Bouzón devolverá al once a Mora. Barber llevará la manija y la duda es ver quien le acompañará, si Javi Fuego o Emilio Sánchez.

Por su parte, el Cádiz viaja con la necesidad imperiosa de ganar. Aunque ha mejorado en imagen, los números de Espárrago son similares a los de Gracia, y hay inquietud. Las sanciones de Álvaro Silva y Enrique serán repuestas con el regreso de un clásico amarillo, Raúl López, que estará en el centro de la defensa, y por Ramis, incorporación invernal que se estrena de titular.

"Nosotros nos jugamos mucho más que el Recreativo"

Para el técnico uruguayo, el partido se puede tomar como una final. "Este es el primero de los partidos importantes que tenemos, porque todos los que nos quedan lo son. Tenemos que tratar de sumar de tres en tres, y salir convencidos de nuestras posibilidades y fuerzas. El equipo va mejorando paulatinamente. Nos jugamos mucho más que el Recreativo, por la posición en que se encuentra. aunque es cierto que ellos tenían otro objetivo al principio de temporada. No podemos fallar". J. Grima