Internacional | Inglaterra

Benítez pide a Del Bosque que no fuerce a Torres

Acaba de salir de una lesión y temen que pueda recaer

<b>MUCHO DIÁLOGO. </b>Benítez le explica algo a Torres durante un entrenamiento del Liverpool.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Marchando una de política. Benítez no quiere que Torres juegue los 90 minutos en el amistoso de España ante Francia, ni que vuelva tocado tras un partido internacional como ocurrió otras veces. Y si regresa lesionado que se sepa de quién es la culpa. Así que mejor dejar caer que el club inglés desearía que a Torres se le cuidara porque acaba de regresar de una lesión. Cayó el 16 de enero en el partido de la FA Cup ante el Reading, una rotura del menisco externo de la rodilla derecha que requirió de una operación que le ha hecho estar más de un mes sin jugar.

Regresó este fin de semana, jugó unos minutos ante el Manchester City y terminó exhausto porque le falta la puesta a punto. Tendrá dos encuentros más (ante el Urziceni de la Europa League y el Blackburn) para ponerse en forma, para que su rodilla le transmita sensaciones (fueron positivas las del domingo) y ganar confianza. Benítez no quiere que se exprima al futbolista en un amistoso en el que se juega únicamente el prestigio. "Fernando es nuestro jugador, trabaja con nuestros fisios, pero tenemos buena relación con Hierro, Del Bosque y Miñano", afirma Benítez. "Defiendo a mis jugadores porque debo hacerlo", termina.

Noticias relacionadas

Ha sido el invierno más crudo desde que aterrizó en Inglaterra

Fernando Torres, el máximo goleador del equipo, lleva desde el 20 de enero en Liverpool en uno de los inviernos más crudos que se recuerdan. Las primeras tres semanas tuvo que realizar dobles sesiones de recuperación. Seguro que el futbolista desea salir de la ciudad y darse un respiro al lado de sus amigos. Benítez entiende la situación, pero prefiere que nadie se relaje. "La gente que lleva la selección es amiga mía, la comunicación es fluida", dice Benítez, que ayer quiso salir al paso de cualquier sugerencia de conflicto. Torres, que ha viajado a Rumanía con el equipo para el encuentro de mañana, se entrenó toda la semana pasada con el equipo y el club sospecha que, si sigue con esta progresión, podría jugar de titular ante el Blackburn el próximo domingo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados