Luis Prieto se une a la lista de bajas para Pamplona
La información de la enfermería blanquivioleta ofrecida hoy por el club pucelano se asemeja más a un parte médico de un hospital, con evoluciones positivas, otras negativas y estados de salud estables en la duda.
El Real Valladolid se medirá este domingo a Osasuna con la defensa en cuadro, después de que el central Luis Prieto se uniera hoy definitivamente a la lista de bajas para Pamplona, mientras Nivaldo, que este miércoles se lesionó en el tendón de Aquiles, se une al capítulo de dudas del que no sale Pedro López.
El central vizcaíno Luis Prieto es la cruz de la moneda. Se retiró del entrenamiento del pasado lunes con un tirón en los isquiotibiales de la pierna izquierda y una bursitis en el tendón de Aquiles de la misma pierna, unas molestias que ya arrastraba desde jornadas pasadas. Su evolución está siendo muy lenta y a estas alturas ya está absolutamente descartado para jugar en Pamplona.
El defensa vasco se une así a la baja confirmada del central portugués Sereno, que está ya en manos de los fisioterapeutas para intentar que el edema muscular que presenta en el bíceps femoral de la pierna derecha desaparezca cuanto antes. El objetivo es intentar rebajar los plazos de tres semanas de baja que indica el pronóstico médico inicial.
Por su parte, el también central Nivaldo se sumó este miércoles a la lista de dudas tras hacerse daño durante el entrenamiento en el tendón de Aquiles izquierdo en un mal gesto al golpear el balón. Nivaldo estará entre algodones para llegar a tiempo de jugar en el Reyno de Navarra.
Seria duda es también el delantero brasileño Diego Costa, pese a la buena evolución del esguince acromio-clavicular que sufre en en el hombro derecho. Lo normal es que no jugara el domingo en Pamplona y fuera duda para Mallorca, pero ahora mismo la puerta del Reyno de Navarra no está cerrada para el ''pichichi'' blanquivioleta.
El tratamiento fisioterapéutico está resultando francamente positivo y la decisión sobre su participación no se tomará hasta el mismo sábado. Onésimo, el servicio médico y, por supuesto, el propio jugador, deberán evaluar cuál es su estado real y el riesgo de una recaída.
También está en el aire la participación del lateral valenciano Pedro López. Se retiró en la segunda parte del partido ante el Zaragoza con una fuerte sobrecarga en los aductores y el descanso en la jornada del martes no ha sido suficiente para recuperarse. Su estado físico es muy justo y de su evolución depende que el sábado esté en la convocatoria.
No es el único jugador que presenta problemas musculares. Varios jugadores de la plantilla están acusando la dureza de los campos en las últimas semanas. Por ejemplo, Manucho o Sesma están muy cargados y tratarán de afinar su puesta a punto antes del domingo.
Bajas seguras siguen siendo Sisi y Jacobo, lesionados de larga duración que estarán en el dique seco hasta abril, y el mediapunta Canobbio, que ya fue baja el pasado domingo ante el Real Zaragoza por un abulsión en el aductor de su pierna derecha y su presencia ante el Mallorca también es muy dudosa.
Álvaro Rubio y Marcos, luz verde
Entre tanta lesión, la recuperación de Álvaro Rubio y de Marcos representan un splo de aire fresco para el equipo. Tanto el mediocentro como el lateral izquierdo casi tienen el cien por cien de posibilidades de tener la luz verde para reaparecer en el próximo encuentro, si Onésimo lo cree oportuno.
La recuperación de Marcos es un alivio para la zona defensiva, para la que Onésimo sólo cuenta en estos momentos a cuatro efectivos en plenas condiciones: Barragán, Baraja, César Arzo y Del Horno. Así, con la zaga en cuadro, el central sevillano del filial, Raúl Navas, está entrenando con el primer equipo.
Álvaro Rubio avisa de la fortaleza del Osasuna en su feudo
El medio centro riojano del Real Valladolid Álvaro Rubio ha afirmado hoy que el próximo rival de los vallisoletanos en Liga, el Osasuna, es un conjunto "muy fuerte en su campo". "Es un equipo que ahora está bastante bien. Tenemos que estar concentrados los noventa minutos", ha reflexionado el jugador del conjunto blanquivioleta.
"Me encuentro bien, empecé el lunes a entrenar con todo el equipo para probar, a ver cómo empezaba. Ha ido todo bien y en todo lo que he hecho no me ha molestado nada. Vamos a ver cómo avanza la semana. ¿Opciones de jugar? Sólo pienso en ponerme bien cuanto antes, en coger la forma otra vez y cuando me vea el entrenador Onésimo Sánchez- bien, es decisión suya que juegue o no", ha indicado.
Héctor Font vaticina un partido "caliente" en el Reyno de Navarra
Noticias relacionadas
"Es un campo con mucho ambiente de fútbol. Los jugadores le meten mucha intensidad, mucho juego directo y la verdad es que hay mucho contacto, por lo que será un partido caliente", ha comentado el futbolista, que antes de recalar en la escuadra blanquivioleta el pasado verano militó durante tres temporadas en las filas del conjunto Navarro.
En este sentido, Font ha opinado: "Será un choque complicado, como siempre son los partidos en Pamplona. Ellos meten mucho ritmo y buscan mucho la segunda jugada con jugadores que van muy bien a ese juego. Encima este año van sobrados de puntos comparado con otras temporadas y eso puede ser peligroso, dado que les da más tranquilidad".



