NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Darío Pellerano

"A veces jugamos tan bien que me creo Piqué"

El argentino vuelve de nuevo al once este fin de semana. Afirma sentirse al mismo nivel que Chico o Santi Acasiete, los centrales de Lillo. También le lanza un mensaje a la afición del Mediterráneo, donde el equipo juega "más nervioso". Porque, por momentos, lo sabe hacer muchísimo mejor.

Rafa Espino
Actualizado a
"A veces jugamos tan bien que me creo Piqué"
carlos barba

Otra sanción, esta vez la de Chico, le sitúa nuevamente en el once.

Me está tocando jugar por las cinco amarillas o incluso las tarjetas rojas que han visto estas semanas Santi Acasiete y Chico. Eso nunca es bueno, porque significa que el equipo pierde a un jugador importante. Pero yo intentaré hacerlo lo mejor posible para que no se note la ausencia de ninguno. Hace dos meses dije que, si fuera Lillo, les pondría de titulares a ellos dos porque estaban bien, pero ahora por los partidos que he realizado últimamente, he de decir que me encuentro cómodo y estoy a su altura. Después de hacer un buen partido, ya sea este domingo u otro, que el técnico tenga dudas sería una buena noticia. No sólo para mí, si no también para el equipo.

De todas formas, nunca se le ha visto llevar mal la suplencia, ¿o no es así?

Depende de cada uno. Yo estoy en un plantel donde fui titular el año pasado y jugué casi todos los partidos. Y nadie de los suplentes tuvo un mal comportamiento. Hay que respetar a todos. Este es un plantel con mucho compañerismo. En otros equipos, cuando le toca a alguno ser suplente, pone mala cara. Eso aquí no pasa.

¿No está contento con su rendimiento el año pasado?

Jugué muchos partidos pero no a mi nivel. Este año he jugado menos, pero con mejores actuaciones. Espero que cuando se me dé la oportunidad siga haciendo lo mismo o incluso cosas mejores.

Este fin de semana toca jugar lejos del Mediterráneo, ¿qué tipo de encuentro espera?

Suele haber una diferencia bastante importante. De local nos está pasando que no podemos desarrollar el fútbol que nosotros queremos porque la gente quiere que vayamos ganando a los cinco minutos. Empiezan a silbar cuando se está tocando el balón y eso pone mal al jugador. No te deja hacer las cosas ni te ayuda. A veces parece que es fácil jugar, pero es difícil. Si empieza el murmullo, está claro que te pone algo nervioso. De visitante jugamos más tranquilos y creo que lo hacemos mejor, sin presión. Tocamos más y la afición rival es la que se pone nerviosa. Creo que ahí es donde desarrollamos todo el fútbol que tenemos. Cuando estemos más alejados del descenso, las cosas van a ir a mejor en ese sentido.

Quizás la victoria ante el Sporting de Gijón ha servido para que esos murmullos cesen en el futuro...

En ese partido, cuando nos quedamos con uno menos la afición empezó a estar con nosotros de verdad. Ese partido se ganó por ellos, por la ayuda que nos prestaron también desde las gradas. Pero lo que nosotros tenemos muy claro es que sabemos ganar también jugando al fútbol.

¿Confía entonces en hacer un buen fútbol en Getafe y conseguir los tres puntos?

El Getafe hace un juego muy bueno, pero también es uno de los pocos equipos que te dejan jugar al fútbol. Así que, si seguimos jugando como lo venimos haciendo en los últimos encuentros y no pasa nada raro, creo que podremos sacar un buen resultado. El fútbol de este equipo está siendo brillante por momentos, sin ir más, ante el Valladolid se jugó tan bien por momentos que yo me creía Piqué o Puyol.