Temas del día

El Barça quiere llevarse en junio a Manzisidor

Liga BBVA | Real Madrid

El Barça quiere llevarse en junio a Manzisidor

El Barça quiere llevarse en junio a Manzisidor

chema díaz

Es desde julio el preparador de porteros del Real Madrid.

Xabier Manzisidor, preparador de porteros del Real Madrid desde el pasado verano, se ha convertido en uno de los objetivos de Pep Guardiola para reforzar su equipo técnico del Barça para la próxima temporada. Según pudo saber AS, el entrenador azulgrana maneja informes positivos sobre el trabajo de Manzisidor, del que sólo tienen buenas palabras Casillas y los porteros que tuvo en su etapa como preparador de guardametas en la Real Sociedad (Alberto, Westerverld, Riesgo, Bravo).

Según pudo saber este periódico, Jorge Valdano ya ha iniciado los contactos para renovar el contrato de Manzisidor, que concluye el próximo 30 de junio. Éste llegó al Madrid el pasado verano, tras una recomendación acertada y certera de Juan Manuel Lillo, que lo tuvo como preparador de porteros en la Real Sociedad en los últimos años.

Para evitar cualquier duda, Manzisidor prefirió firmar por una sola temporada para que conocieran sus métodos y después apostasen o no por su continuidad. Valdano ha tenido conocimiento del interés azulgrana por ficharle y por eso ha activado las conversaciones para que se quede en el Madrid las dos o tres próximas temporadas.

Pellegrini.

Otro factor importante en las negociaciones para renovar a Manzisidor es la opinión de Pellegrini, dado que el chileno considera que hace un trabajo pedagógico y de mejora en los porteros que sobre todo en el caso de Casillas se refleja en sus números (Iker nunca llevó sólo 15 goles encajados en la jornada 21ª).

Lo que ha acelerado el asunto ha sido el interés del Barcelona por contratarle, porque eso supondría un palo justo después del año en el que el Barça ha impuesto su hegemonía con seis títulos. "No habrá problema. Con Xabier estamos muy satisfechos y tanto el cuerpo técnico como nuestros porteros nos han trasladado que sus métodos de trabajo son efectivos y los resultados le están dando la razón. Lo normal es que siga". Manzisidor tampoco pondrá pegas porque su idea más firme es quedarse en el Real Madrid.