NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Camacho prepara cuatro cambios para enfrentarse al Sevilla

La nevada caída durante esta madrugada y a lo largo de la mañana en Pamplona y su comarca no ha impedido el entrenamiento de Osasuna.

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, baraja cuatro cambios en el equipo titular para enfrentarse el domingo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, a tenor del entrenamiento de hoy en Tajonar, practicado bajo la nieve.

La nevada caída durante esta madrugada y a lo largo de la mañana en Pamplona y su comarca no ha impedido el entrenamiento de Osasuna, aunque éste se ha desarrollado sólo en medio campo, en el que se ha retirado la nieve cuajada en Tajonar.

Camacho, que tiene las bajas de los sancionados César Azpilicueta y Carlos Aranda, y de los lesionados Juanfran Torres, Ludovic Delporte y Oier Sanjurjo, ha ensayado con un once inicial en el que ha presentado los cambios esperados de Ion Echaide, Patxi Puñal y Javier Calleja, más el de un sorprendente Krisztian Vadocz en la posición de media punta.

Si bien las tres primeras novedades se dan como seguras para el Sánchez Pizjuán, la alineación de Vadocz sería toda una sorpresa, ya que el húngaro no ha jugado ningún partido como titular en Liga esta temporada y sólo ha disputado 26 minutos en 4 partidos, por lo que no hay que descartar que juegue como segunda punta el iraní Masoud Shojaei.

Si es fiel al ensayo de hoy, Camacho alineará en Sevilla a Ricardo en la portería; Echaide, Sergio, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Camuñas, Vadocz o Masoud y Calleja en la media punta; y Pandiani en la delantera.

El delantero uruguayo se ha incorporado hoy a los entrenamientos con el grupo tras guardar reposo dos días por un traumatismo en la rodilla izquierda, por lo que apunta a que no tendrá problemas para ser la referencia ofensiva el domingo ante el conjunto andaluz.

Juanfran, operado de apendicitis la pasada semana, ha comenzado hoy el entrenamiento en el campo de forma individual, mientras que el francés Delporte será operado hoy en la Clínica Cemtro de Madrid tras sufrir la pasada semana su decimoctava lesión muscular en tres años, en los que prácticamente ha permanecido en blanco.

Echaide, ante su debut en liga: "Nervios, no; tengo ganas e ilusión por jugar"

El joven lateral del CA Osasuna Jon Echaide aseguró hoy que afronta "sin nervios, y con ganas e ilusión" su posible debut en liga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, donde la baja por sanción de Azpilicueta le abre las puertas de la titularidad.

"Nervios, no; tengo ganas e ilusión", aseguró el defensa de Pamplona, que, no obstante, es cauto y prefiere esperar al domingo. "Tampoco me quiero hacer muchas ilusiones y esperar hasta el partido y ver realmente si juego. Alguna vez me ha pasado que he pensado que iba a jugar y no ha sido así", señaló prudente.

Aunque no negó que le ilusiona la posibilidad de ser titular, Echaide opina que cuando el equipo funciona bien, como lo está haciendo Osasuna, no deben hacer cambios, salvo los obligados. "Soy un jugador de equipo y veo que el equipo está bien y funciona. Por tanto, no hay que tocarlo mucho y, cuando hay bajas, el jugador que entra intentar hacerlo lo mejor posible para que no se note. Pienso así y vivo el momento y vivo la oportunidad que me puede llegar este domingo", aseveró.

Delporte, operado en la Clínica Cemtro de su decimoctava lesión muscular

El jugador francés de Osasuna, Ludovic Delporte, ha sido operado hoy en la Clínica Cemtro de Madrid de su decimoctava lesión muscular de los tres últimos años, en los que apenas ha podido jugar con la camiseta 'rojilla'.

Delporte ha sido intervenido quirúrgicamente, por el doctor Pedro Guillén, de la parte posterior del muslo derecho, de la que ha sido su tercera lesión de la actual temporada, producida el pasado 30 de enero durante un entrenamiento en Tajonar.

La intervención, a la que ha asistido el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, se ha desarrollado "sin complicaciones" bajo anestesia epidural y con sedación, y ha tenido una duración de hora y media, ha informado Osasuna.

El interior izquierdo francés descansa ya en planta y se espera que reciba el alta hospitalaria en dos o tres días, mientras que su regreso a Pamplona permanecerá en reposo durante varios días para posteriormente comenzar un nuevo proceso de recuperación en Tajonar.

Delporte, que el pasado 6 de febrero cumplió 30 años, estará, al menos, un mes de baja, aunque, debido a sus antecedentes, cuenta con pocas opciones de jugar esta temporada, cuando además acaba contrato con Osasuna, después de más de tres años en blanco por sucesivas lesiones musculares, a las que no se les ha encontrado una solución pese a los numerosos tratamientos empleados.