BRASIL | SANTOS
Robinho: "Mancini no entiende mi habilidad"
El brasileño, cedido por el City al Santos, no comparte la filosofía de juego que se practica en Europa y afirma que su objetivo inmediato es prepararse para ser el mejor del Mundial.
Robinho, que comenzó la temporada arrastrando molestias físicas, no fue capaz de convencer con su juego a Mark Hughes y se esperanzó con la llegada a mitad de temporada de Roberto Mancini, pero el italiano tampoco ha confiado en el irregular brasileño y éste ha tenido que emigrar a su país en busca de minutos para jugar el Mundial.
En el Santos, Robinho ha vuelto a recuperar la sonrisa y lo demostró en su debut con un gol de tacón y jugadas para el recuerdo en la victoria de su equipo (2-1) ante el Sao Paulo, que por cierto ha repescado al ex del Real Madrid Cicinho.
Desde Brasil, Robinho afirma que Mancini no entiende su habilidad y que tienen diferentes maneras de leer el fútbol: "Mancini tiene una forma diferente de pensar. En Brasil, los entrenadores respetan las características de los jugadores, en Europa es todo más táctico y no les interesan los jugadores que hacen cosas diferentes", dice el brasileño en 'The Sun'.
Robinho, que tendrá que volver al Manchester City después del Mundial, no comparte la filosofía del juego europeo: "Allí da igual que seas delantero, te mandan salir al campo para correr y sólo tienes que hacer eso, correr". Y admite que ha vuelto a Brasil para preparar el Mundial: "Me estoy preparando física y mentalmente para ser el mejor del Mundial y después aún soy joven para volar alto y volver al mi mejor nivel", recoge 'The Sun'.