"¡Este domingo, todos del Atleti!"

En el vestuario del Bernabéu había el sábado más jolgorio del habitual. El buen juego desplegado por el equipo de Pellegrini por segundo partido consecutivo y la buena marcha de las últimas semanas (tres triunfos consecutivos) permitieron que los más veteranos fueran calentando el trascendente próximo fin de semana. "Chavales, el sábado a ganar en Jerez y el domingo a animar al Atleti. Por una vez, ¡todos del Atleti!". Los capitanes tenían hechas las cuentas: "Ganando al Xerez nos ponemos a sólo dos puntos del Barça, que empezará su partido en el Calderón con la presión de saber que si pierde nos ponemos otra vez a tiro...".
Noticias relacionadas
Marcelo, eufórico tras su renovación hasta 2015, y Sergio Ramos, feliz por su gol y su exhibición defensiva, ejercieron de nuevo de pinchadiscos. La música de The Black Eyed Peas y su pegadizo Gotta Feeling retumbaba en las paredes del jacuzzi de ese vestuario que en palabras de Xabi Alonso "está lleno de gente normal y sencilla". Las alusiones al Atleti siguieron: "El domingo, el Kun y Forlán nos echarán una mano". Higuaín sonreía, consciente de que su compatriota Agüero ya fue el gran verdugo del Barça en el partidazo del Calderón de la temporada pasada (4-3, dos goles del Kun y dos de Forlán).
Entre madridistas y atléticos hay buena sintonía lejos del terreno de juego. Cristiano y Pepe tienen buen rollo con Assunçao, Tiago y Simao; Casillas con los españoles más curtidos (Antonio López y Pablo), así como con su colega de portería, Asenjo, que ahora está en sus horas más bajas; Higuaín y Gago se llevan muy bien con el Kun, compañeros en la albiceleste a las órdenes de Maradona; Sergio Ramos comparte gustos musicales, cuna y amistad con Reyes; Arbeloa y Granero quedan a menudo con Jurado y recuerdan sus tiempos del Castilla... El derbi se aparca este domingo. "¡Todos del Atleti!".



