BETIS
El acta recoge que Emaná le dijo al árbitro que estaba loco
"Una vez expulsado, tuvo que ser retirado por varios compañeros ya que seguía con una actitud amenazante hacia mi persona y vociferando protestas y descalificaciones", reza el acta del Betis-Hércules.
El acta arbitral del partido Betis-Hércules, disputado hoy en Sevilla y que acabó con empate a uno, recoge que el centrocampista camerunés Achille Emaná fue expulsado con tarjeta roja directa tras decirle al colegiado, el castellano-leonés Francisco Ramón Hevia Obras, que estaba loco.
Hevia Obras refleja en su acta que, al concluir el partido, expulsó "al dorsal nº20 del Real Betis Balompié SAD, Achille Emaná Edzimbi, por ponerme las dos manos sobre el pecho, intentando cortarme el paso, a la vez que me gritaba a la cara reiteradas veces: "¡Estás loco, qué pasa, qué pasa, nos has jodido!".
El acta añade: "Una vez expulsado, tuvo que ser retirado por varios compañeros ya que seguía con una actitud amenazante hacia mi persona y vociferando protestas y descalificaciones", por lo que el internacional camerunés será sancionado, como mínimo, con una jornada de suspensión.
Emaná es por tanto baja segura para el partido que el Betis disputará ante el Recreativo, rival al que nunca han conseguido los verdiblancos batir a domicilio en partido liguero, ya que en sus catorce visitas a Huelva han cosechado ocho derrotas y seis empates.
Los cuatro últimos de estos duelos de rivalidad regional se han celebrado en Primera división, los cuatro anteriores en Segunda, mientras que las seis primeras veces que Recreativo y Betis se enfrentaron, entre 1948 y 1954, ambos militaban en Tercera División.