NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Murcia

El Nàstic espera otro tren ante el 'rey' de la igualdad

El Murcia llega enrachado. Ferrando podría repetir equipo

Actualizado a
<b>LOS CIMIENTOS. </b>David Bauzá, posando cerca del Nou Estadi.
agencia

La Segunda División no deja de sorprender. El colista (Castellón) le ganó ayer al líder (Hércules). Por eso mismo, la clasificación es sólo una etiqueta que te aporta confianza y seguridad, pero que no refleja la diferencia entre los equipos. El Nou Estadi se percatará esta tarde de que la calidad de Nàstic y Murcia no es tan dispar como lo reflejan los 15 puntos que les separan en la clasificación. César Ferrando se ha encargado a lo largo de la semana de recordar que los pimentoneros tienen una gran plantilla y un presupuesto más elevado que los grana. No hay que olvidarlo.

El resumen de la primera vuelta se explica en el partido de ida, jugado en la Nueva Condomina. 0-1 para un Nàstic ordenado, eficaz y mejor a domicilio. El Murcia se ahogó en sus propios errores: la falta de gol, el escaso juego y la pérdida de concentración en defensa. Ambos hilos fueron la primera puntada de una prenda que se ha ido reforzando cada semana, para lo bueno y lo malo. Así se explica que el Nàstic espere hoy otro tren para colocarse a un paso del ascenso y el Murcia se enfrente a la enésima oportunidad de arrimarse a la zona de salvación. Poco han cambiado desde aquel 30 de agosto...

Ferrando tiene dudas para la alneación de esta tarde, pero parece que repetirá el mismo equipo que ganó al Las Palmas la semana anterior. Medina y Bauzá para dar equilibrio y Morán como timonel. "Es determinante", lo resume José González. Roberto, para desgastar en la zona de ataque, y Álex Cruz y N'Gal, como revulsivos. El canario está en racha y su velocidad e instinto goleador pueden servirle a los locales de impulso en una segunda parte que se antoja decisiva: los dos equipos se basan en amarrar y destacan por marcar pocos goles.

El Murcia llega al Nou Estadi en buen momento, después de encadenar dos partidos sin perder. El rey del empate (ha igualado en diez partidos) recupera a José Luis Capdevila, que apunta al banquillo, y tendrá a Natalio como el lanzador de penaltis, después de fallar la semana anterior el quinto de la temporada. Una estadística que simoliza la mala pata del Murcia y la condición azarosa y anímica que tiene este deporte.

Los murcianos están creciendo (necesita hacerlo aún más), pero el Nàstic camina por la misma senda. Durante toda la semana, los jugadores le han recordado a la afición que necesitan su apoyo y ésta, que quiere que el Nàstic juegue mejor. Una larga historia...

Homenaje a los cooperantes con el terremoto de Haití

El Nàstic rendirá homenaje a los dos equipos de salvamento que viajaron estos días en Haití para realizar labores humanitarias. Las unidades de Protección Civil de Tarragona y las del equipo de salvamento K-9 de Creixell fueron a realizar tareas de rescate después del terremoto que sufrió el país. En la previa del partido de esta tarde los integrantes de las dos unidades saldrán al césped del Nou Estadi en el que se les hará entrega de una conmemoración por parte del Nàstic. No se detienen los gestos de apoyo ni las ayudas para un país que ha perdido alrededor de 200.000 vidas. La afición también rendirá un homenaje a los cooperantes.