NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Las Palmas

Dos trayectorias ilógicas en busca de su inflexión

Roberto: la referencia del Nàstic frente a Las Palmas

Actualizado a
<b>CUATRO MESES SIN GOL. </b>Roberto, que hoy 'hará' de José Mari, será titular en la punta del ataque del Nàstic en el Nou Estadi.
xavi jurio

Los aficionados de Nàstic y Las Palmas podrían jugar a intentar definir a sus equipos. O tardarían horas o no se atreverían a ello. Es metafísica. El Nàstic es el mejor forastero, pero en su feudo, cuando lo tiene todo a favor para dar un salto, se tambalea: ya le pasó frente al Celta hace dos semanas. A Las Palmas le sucede lo mismo. Se vio acuciado por la zona baja y le dio por ganar en Elche (2-5) y en Girona (0-2), pero cuando tenía el tren de la zona alta en el andén, pierde 0-3 en casa ante el Murcia. Misterios sin resolver en la loca Segunda.

Nàstic y Las Palmas confirman su falta de estilo. Su único objetivo es ganar a cualquier precio y eso provoca grandes gestas, cuando los astros van de cara; o grandes fracasos, si se le giran. ¿Quién de los dos tendrá la suerte de cara?

El Nàstic jugará dos partidos, ante Las Palmas y ante su afición, crítica y hierática. Las Palmas, que también rinde mejor fuera que en casa, bien sabe lo que le toca sufrir al Nàstic. La Segunda no entiende de tibiezas.

Ferrando cuenta con la importante baja de José Mari, lo que provocará la entrada de Roberto en la punta de ataque. El oscense lleva cuatro meses sin marcar y necesita una sobredosis de ánimo para volver a ser el de las primeras jornadas. Vuelve Campano, regresa, por lo tanto, el carácter y el peligro a balón parado. Nuevas piezas, pero el mismo puzzle: el Nàstic sufrirá cuando tenga el balón y disfrutará cuando encuentre los espacios, más bien resquicios en el Nou Estadi. Hasta que no llegue el organizador que reclama César...

Su rival está en las mismas. Comenzó 2010 como un ciclón, pero la última derrota le ha dejado dubitativo. Kresic, un perfil de técnico parecido al de Ferrando, hará cambios en el equipo titular después del último traspiés. Las bajas de Pignol, Jorge y de Miguel García merman el potencial amarillo, que continuarán teniendo en sus hombres de ataque a sus mejores jugadores. Sus pequeñas sociedades serán el peligro para un Nàstic acostumbrado a estrellarse en casa.

La zona alta. El Nàstic la mira de frente y la Unión Deportiva de reojo, pero es una realidad que aparece ahí, a lo lejos. Ambos equipos cuentan con la ventaja de tener a los dos entrenadores con más experiencia de la categoría, aunque su fútbol no se base en la diversión, hay que reconocer que son una garantía y que sus equipos escapan rápido de la trampa del descenso. Pero, ¿le alcanzará también para pelear por la parte alta? Hoy, una de las dos trayectorias ilógicas puede hallar su inflexión.

Ferrando: "Hay que irse con la cabeza alta"

"Lo que tenemos que hacer es las cosas bien, intentar ganar y trabajar. Que la gente se vaya contenta. Debemos pelear y acabar con la cabeza alta. Luego se dará el resultado que sea, pero te irás con la cabeza bien alta".

Kresic: "Saldremos como leones"

"Saldremos al campo como leones para hacer un gran partido. Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar el Nàstic. En el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa, pero hay que hacer lo máximo por ganar".