Copa del Rey | Racing - Osasuna
La Copa de las ilusiones
Con los grandes KO, Racing y Osasuna van a por ella
La trayectoria de Racing y Osasuna en esta edición de la Copa no está siendo ni heroica ni espectacular. Más bien discreta y eficaz. Ambos se han limitado a pasar dos rondas muy livianas. El primero tumbó al Salamanca y al Alcorcón con más problemas de lo esperado, a la vez que el segundo se deshacía del Xerez y el Hércules. Sin embargo, eso ya es lo de menos. Están en cuartos y punto. Ahora quieren más, sobre todo sabiendo que los grandes están apeados y su camino hacia la final tiene pocas piedras en el camino.
El equipo cántabro parece más entusiasmado con este torneo ya que sólo le falta dar un paso más para repetir el histórico logro conseguido con Marcelino hace dos temporadas: jugar las semifinales. Por eso, el cuadro cántabro las buscará con ahínco. Dos datos corroboran las intenciones verdiblancas: Portugal alineará a ocho titulares (más Mario, Moratón y Toni Moral) y El Sardinero tendrá un gran colorido.
Osasuna no ve tan crucial esta ida porque confía más en resolver al calor de su gente. El Reyno es mucho Reyno. Y si no, que se lo digan al Madrid o al Barça. Por ello, preparan un partido lento, rocoso y sin muchas contras que lo agiten para buscar un gol crucial a balón parado. Su once tendrá muchos jugadores de peso atrás, aunque varios meritorios arriba. Su técnico es consciente de que el equipo vive de la Liga y el domingo se mide al Xerez, un rival directo.
Mezcla eficaz.
Quizás lo mejor de hoy será comprobar que tanto Portugal como Camacho llevan a rajatabla el legado que aprendieron en el Madrid: amor a los veteranos y noveles. Los dos confían más que nadie en los primeros y apuestan mejor que el resto por los jóvenes. De ahí que el Racing de hoy estará liderado una vez más por Pinillos (en forma) Munitis (espectacular) y Colsa (descansó en Liga) y se aferra a la magia de Canales, mientras que en Osasuna Josetxo y Puñal formarán la columna vertebral de un equipo que tiene dos joyas en los laterales, Azpilicueta y Monreal. El futuro de estos, como el de Sergio, apunta a un grande pero antes quieren hacer historia con su equipo del alma.
Canales dio una exhibición lanzando faltas
Canales no deja de sorprender. Aunque en el filial sacaba las faltas laterales y los córners gracias a su calidad, no se prodigaba en el lanzamiento de libres directos. Ahora, en los entrenamientos del primer equipo, se va animando poco a poco y, la verdad, es que está dejando a todos con la boca abierta. Ayer, sin ir más lejos, fue el gran destacado ensayando faltas. Metió cuatro goles sensacionales pero, sobre todo, destacó al final del ensayo. Portugal le dejó lanzar dos más y ambos los metió por la escuadra. Su golpeo hizo que más de uno se llevara las manos a la cabeza mientras los seguidores le aplaudían.