Copa del Rey | Deportivo 2 - Valencia 2

El gigante fue Filipe Luis

Un gol y una asistencia del brasileño dejaron sin efecto los dos tantos iniciales de Zigic

<b>LOS PROTAGONISTAS. </b>Juan Rodríguez y Filipe Luis, ambos en la imagen, fueron los autores de los dos goles del Deportivo contra el Valencia.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Valencia debe de estar preguntándose "¿qué pasó en Riazor?". Los de Emery le dieron la vuelta al 1-2 de Mestalla en media hora, pero con todo a favor y el Deportivo noqueado, un error de Miguel hizo emerger la figura de Filipe Luis. Hasta entonces, el gigante había sido Zigic, pero el brasileño, pleno de casta y calidad, volvió a demostrar por qué los grandes suspiran por él.

Y todo en una noche de ausencias. Lendoiro, el presidente, que jamás falla en Riazor, dejó solos a los suyos por un trancazo de aúpa. Y a fe que lo debieron de notar, porque a los diez minutos Zigic ya había abierto el marcador al cabecear solo en el área pequeña un centro medido de Miguel.

El Valencia se dio cuenta de su superioridad y del error de la apuesta de Lotina de colocar a Manuel Pablo de lateral izquierdo y a Filipe Luis haciendo de Guardado. Así, Miguel, esta vez con la zurda, repitió centro. Y Zigic, dueño y señor del área, cabeceó el segundo. En sólo media hora, el mejor visitante de Europa había dejado su sello en Riazor.

Miguel.

Las dos asistencias le debieron parecer poco a Miguel, pero esta vez se equivocó de portería. Su error lo aprovechó Filipe para marcarse un zig-zag de crack y pintar a Moyá con un caño. El Depor, muerto hasta entonces, renació.

Un solo error bastó para cambiar la dinámica de un partido muerto. El dominador pasó a dominado, y viceversa. La nefasta banda izquierda deportivista del primer tiempo se convirtió en un arma letal. Y así, a cuchillo, penetró Filipe por la línea de fondo para dar una asistencia a Juan Rodríguez que fue el jaque mate de la eliminatoria. A partir de ahí, Riazor fue un correcalles en busca del gol, pero no apareció. Ni siquiera cuando Emery tiró de Villa a siete minutos del final, en una decisión que puede traer cola en Valencia.

Noticias relacionadas

Juca, titular tras 4 meses

El brasileño Juca, que se había lesionado el pasado 26 de septiembre en el partido de Liga frente al Villarreal, volvió a ser titular después de casi cuatro meses. El brasileño había jugado 26 minutos ante el Barça (5-12-09), pero se volvió a lesionar ese día.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados