Copa del Rey | Osasuna 1 - Hércules 0

Masoud despierta al Hércules

El Osasuna pasa a los cuartos de la Copa por el valor doble del gol de Galán en Alicante

<b>JUGADA DE ELIMINATORIA. </b>Masoud celebra el gol de la victoria ante el Hércules junto a su compañero Sergio Fernández. Mientras, el árbitro anota el autor del tanto.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El peso de la lógica se impuso en el Reyno. El Osasuna no fue superior en el cómputo de los 180 minutos al líder de Segunda. Sin embargo, pasó a cuartos por el valor doble del gol de Galán en el Rico Pérez. Un tanto de Masoud, nada más comenzar la segunda mitad, despertó del sueño a un Hércules que, hasta entonces, era claro dominador de la eliminatoria tanto en juego como en goles. El equipo de Esteban regresa a Alicante con una doble sensación extraña. Por un lado, de haber estado a punto de hacer historia en la Copa (hace 33 años que no aparece en los cuartos de final). Pero por otro, con la liberación de no tener que cambiar más el chip. En la Liga es un rodillo y a partir de ahora esa será su única misión. La Primera División le espera en junio.

Por su parte, Camacho puede decir que la eliminatoria le ha salido redonda. Ha conseguido pasar a cuartos no sin sufrimiento pero casi sin utilizar a su artillería pesada, y encima el camino hacia la final se le presenta bastante asequible. A partir de ahora empieza una nueva competición para los rojillos y jugar la final no es ninguna utopía.

Noticias relacionadas

Puntilla. Sin embargo, lo que no podrá negar el de Cieza es que el Hércules vendió cara su piel. Esteban Vigo había dado una consigna en el vestuario: la eliminatoria pasaba por marcar un gol. Y así lo intentaron Tote y Del Olmo de entrada. El Reyno comenzó a pitar a su equipo pero los silbidos ni siquiera espolearon a Osasuna, que se veía eliminado por un Segunda a falta de 45 minutos.

Tras la reanudación, una acción de clase de Masoud cambió de golpe la tortilla. Se deshizo de Rodríguez, Rodri y Bautista fiel a su estilo, con más habilidad que desborde, y lanzó un derechazo que hizo ver la luz a Osasuna. Esteban se la jugó con Delibasic y Portillo pero fue Galán el que estuvo más cerca del 2-0.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados