NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El brasileño Douglas Costa firma cinco temporadas por el Shakhtar

Costa es el segundo fichaje del "mercado invernal" del Shakhtar, que el último 22 de diciembre contrató a su compatriota Alex Teixeira.

Actualizado a

El media punta brasileño Douglas Costa, de 19 años y que militaba en el Gremio de su país, ha suscrito contrato por cinco temporadas con el club ucraniano Shakhtar Donetsk, según ha informado este último. Por el traspaso de Douglas Costa, que estuvo presente en dos encuentros del último mundial sub-20 de Egipto, el Shakhtar Donestk ha abonado seis millones de euros al Gremio.

Douglas Costa es el segundo fichaje del mercado invernal del Shakhtar, que el último 22 de diciembre contrató a su compatriota Alex Teixeira, por el que se pagó seis millones de euros al Vasco de Gama. Además, en la plantilla del equipo ucraniano ya están los también brasileños Leonardo, Fernandinho, Jadson, Ilson Pereira, Willian y Adriano Luiz.

El Shakhtar, que entrena el rumano Mircea Lucescu, es el vigente campeón liguero de su país, si bien actualmente ocupa la segunda posición en la liga, a dos puntos del Dynamo Kiev, y en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa (ex-Copa UEFA) se medirá al Fulham.