Liga BBVA | Sporting - Getafe
Míchel y Rivera vuelven a verse 14 años después
El técnico y el sportinguista coincidieron en el Madrid
El túnel del tiempo recuerda al ahora rojiblanco Rivera y al entrenador Míchel vestido de blanco. Fue en un amistoso jugado en pretemporada en Cartagena, cuando el sportinguista daba los primeros pasos con 17 años, mientras que el internacional jugaba su última temporada en el Real Madrid. Los blancos perdieron ante el Friburgo (1-3). Esta tarde, catorce años después, vuelven a estar juntos en el mismo partido, pero con guiones diferentes. Hasta ahora no se habían visto las caras.
Rivera vuelve al once de Preciado frente a un Getafe en racha, que araña las posiciones que dan acceso a jugar la UEFA, cuando aún no se llegó al meridiano de la competición. El manchego es el epicentro del juego gijonés, aunque se ha quedado sin su pareja de baile tras el traspaso del otro Míchel al Birmingham City. Tendrá a su lado a Diego Camacho, otro ex madridista, pero sólo de infantiles, que no llegó a coincidir con el hoy técnico azulón.
Aparentemente, el choque está equilibrado. El Getafe tiene más calidad teórica en su plantel, con un esqueleto ofensivo de primer nivel. Además, en sus últimos seis encuentros sumó cinco victorias y no conoce aún el empate. Le sucede algo similar a lo que le pasaba a Preciado el año pasado, pero los madrileños son más eficaces. El Sporting, por su parte, afronta el choque tras sumar un punto de 12 posibles, pero estará respaldado por una mareona que no entiende de lluvias ni nieves. Comienza la era post Míchel y parte de la afición mostrará su rechazo a un traspaso que limpia el lastre económico del club, pero que no ha sido bien explicado desde la planta noble de Mareo.
El detalle: La nieve no será un problema
Aunque Mareo y Gijón amanecieron ayer nevados, por una capa de nieve de diez centímetros, el encuentro no corre peligro. Preciado tuvo que suspender la sesión matinal y cambiarla por trabajo de gimnasio. La carretera, para el viaje del Getafe, no ofreció problemas, pero exigió precaución. El Molinón gijonés difícilmente tiene riesgos en las nevadas.