Copa del Rey | Getafe
Míchel: "Afrontamos la eliminatoria con mucha ambición e ilusión"
La baja de Soldado ha abierto un hueco en el banquillo para el delantero Kepa Blanco, casi inédito en las convocatorias esta temporada.
Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que su equipo afronta la eliminatoria de Copa ante el Málaga con "mucha ambición e ilusión". "Estamos en una buena racha, es una competición que nos ilusiona mucho, hay mucha tradición y afrontamos esta eliminatoria con muchísima ambición", dijo.
El técnico madrileño afirmó que afrontará el choque con un equipo titular que esté lo más cerca posible de sacar un resultado positivo en La Rosaleda. "Vamos a elegir lo que creemos que es mejor para ganar este partido. Lo afrontamos con la intención de intentar un buen resultado, no sólo por el partido de vuelta, si no por nuestro ánimo", comentó.
Sobre el Málaga, Míchel afirmó que es un club que está clasificado en una zona más baja de la tabla de la que debería estar, y alabó algunas de las virtudes de la entidad andaluza. "El Málaga ha hecho buenos resultados, ha empatado mucho en las últimas jornadas. No me parece un equipo que esté mal. Es un equipo mejor, que cualquier día puede despegar con una victoria, pero espero que no sea mañana. Tiene jugadores de calidad, con movilidad y estabilidad defensiva", apuntó.
Finalmente, no quiso hablar sobre jugadores concretos que pueden fichar por el Getafe, como el suizo del Arsenal Phillipe Senderos, y sobre los rumores de salidas que hay respecto a futbolistas de la plantilla "azulona", afirmó que cree que sus hombres "no se despistan por esas cosas". "Pasó también durante el verano y se manejó bien. Los jugadores tienen una buena sintonía con nosotros. El futuro lo tienen que resolver individualmente y mientras tanto, a participar todos y a jugar todos. Ellos no se despistan mucho con esas cuestiones", concluyó.
Míchel da descanso a Gavilán, Cortés y Soldado, con problemas físicos
Míchel ha prescindido de Jaime Gavilán, David Cortés y Roberto Soldado, todos con problemas físicos, y a quienes el técnico madrileño ha dado descanso para el choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a los madrileños con el Málaga.
Soldado y Cortés sufren problemas musculares, mientras que Gavilán tiene inflamado un tobillo. Los tres son vitales para Míchel, por lo que ha preferido no arriesgar y tenerlos listos el próximo fin de semana para que jueguen en Liga frente al Sporting en El Molinón.
También se ha caído de la lista definitiva ha sido el suizo Fabio Celestini, que no se ha recuperado a tiempo de sus dolores en un tendón de aquiles. El francés Franck Signorino, también con dolencias musculares, tampoco ha sido llamado por Míchel.
La nómina completa de jugadores que viajarán a Málaga está formada por Ustari, Codina, "Cata" Díaz, Mané, Belenguer, Mario, Contra, Rafa, Miguel Torres, Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Pedro León, Casquero, Adrián, Kepa, Albín y Manu.