COPA
Emery incluye a Silva y Vicente entre los 20 convocados
Silva y Vicente han entrado en la lista de convocados, pero el técnico tendrá que hacer dos descartes antes de comenzar el encuentro y todo apunta a que serán ellos dos.
El entrenador del Valencia Unai Emery explicó en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña que los objetivos del club pasan "por lo que hagamos en Mestalla, donde tenemos que ser fuertes", según declaró el entrenador.
El técnico considera que el equipo debe "plasmar su personalidad en el campo" y "ofrecer un buen juego cuando tenga el balón y no pueda actuar al contragolpe", una de sus armas más decisivas. "Hay que saber jugar contra cualquier equipo", comentó.
El Valencia puede afrontar un mes de enero con nueve partidos entre Liga y Copa del Rey si pasa la eliminatoria contra el Deportivo. "El mes será frenético", destacó Emery, quien espera tener "muchos partidos seguidos". El Valencia apuesta por la Copa "con el máximo interés", según su entrenador.
Para el técnico vasco, el Dépor "le da mucha importancia a la Copa", algo que pone al vasco en situación de "sobreaviso" ya que pondrá "caro" el pase de eliminatoria. "Será muy dura", recalcó en varias ocasiones. El partido entre valencianos y coruñeses será "igualado" y el Valencia "no debe recibir un gol en casa y tiene que buscar las vías en el entramado defensivo coruñés", analizó el entrenador.
El objetivo del club blanquinegro es "realizar la idea de juego desarrollada en el segundo tiempo contra el Espanyol" y crear "ocasiones durante todo el partido", aunque Emery fue consciente de que "el Dépor tiene un trabajo defensivo fuerte".
Además, el entrenador deseó para 2010 que los valencianistas sean "felices con el Valencia". Esto implica, según Emery, "jugar en Europa al máximo nivel y conseguir jugar la Liga de Campeones como máxima prioridad". "No podemos prometer títulos, porque es difícil, pero pelearemos con insistencia por ello", destacó.
Emery volvió a referirse al estado de la hierba de Mestalla. El entrenador vasco situó al conjunto blanquinegro como "el tercer equipo de España" y explicó que "el Valencia tiene una exigencia muy alta en todo, y en ese aspecto está muy por detrás de nuestra posición real". "Tenemos que buscar la solución", declaró.
Silva siente una pequeña molestia
El canario Silva entró en la convocatoria para el partido contra el Deportivo "porque está disponible para jugar, pero tiene una pequeña duda en cuanto a una ligera molestia que sufre", según comentó Emery. "Queda que esté convencido para jugar, está cerquita", destacó. El técnico esperará a que se vea "con la máxima confianza" para alinearlo.
Emery se refirió a Vicente para recordar su "largo periodo de inactividad", que dificulta que debute con el club esta temporada. "Necesita una gran carga de entrenamientos y volver a sentirse futbolista para poder jugar", afirmó. El jugador "está disponible y mentalizado para jugar", comentó.
El delantero serbio Zigic "tiene opciones" de jugar mañana. El técnico vasco destacó "su constancia y su preparación". Emery consideró al mismo tiempo que la participación de jugadores como Jordi Alba es "importante" para que siga creciendo "la competitividad en el equipo" y poder así relevar a futbolistas como Mata.
El entrenador valencianista comentó la posible salida de Miku del club, un jugador que tiene "pocas opciones" en el Valencia. "Tiene la competencia del ''Chori'', pero una salida es buena para que siga creciendo, y el jugador prefiere desvincularse", apuntó, antes de expresar que "si sale, hay que desearle lo mejor". Con respecto al tránsfer del ''Chori'' Domínguez, Emery destacó que "las cosas de palacio van despacio" y que el Valencia "está llevando los pasos necesarios" para conseguirlo.
Emery incluye a Silva y Vicente entre los 20 convocados
El entrenador del Valencia, Unai Emery, dio a conocer la lista de 20 convocados para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, mañana a las 20.00 horas en Mestalla, entre los que están Vicente Rodríguez y David Silva, una vez recuperados de sus distintas lesiones.
El técnico tendrá que hacer dos descartes antes de comenzar el encuentro y todo apunta a que serán ambos los jugadores que se queden fuera de la lista definitiva. La plantilla realizará un último entrenamiento mañana por la mañana donde evaluará la conveniencia o no de contar con Vicente y Silva.
Los que seguro que no estarán mañana ante el Deportivo serán el lesionado Pablo, mientras que Mathieu se ha quedado fuera por una faringitis. El técnico ha descartado por decisión técnica a Míchel, y Miku, mientras que Alexis no puede jugar por sanción por su expulsión ante el Alcoyano yel ''Chori'' Domínguez no tiene el tránsfer para poder jugar.
La lista la forman: César, Moyá, Miguel, Bruno, Dealbert, Navarro, Maduro, Asier del Horno, Marchena, Baraja, Fernandes, Ever Banega, Vicente, Joaquín, Mata, Albelda, Jordi Alba, Silva, Zigic y Villa.