"Espero el mismo espíritu competitivo que en diciembre"

Pellegrini

"Espero el mismo espíritu competitivo que en diciembre"

"Espero el mismo espíritu competitivo que en diciembre"

Armó un equipo base y eso ayudó a que los mecanismos se afianzasen. Ahora, espera a Kaká: "Sé lo que nos ha dado y lo que nos puede dar".

¿Le ha venido muy mal al Madrid este parón por la Navidad?

Una semana no es importante en el aspecto físico. Hasta puede venir bien. Desde el punto de vista mental espero que estemos con el mismo espíritu competitivo que había en diciembre. No sólo por el partido ante el Zaragoza, sino por todo el semestre.

¿Cómo está Kaká?

Está bien. Por suerte, ya se está entrenando con normalidad, aunque aún no está para jugar porque había permanecido un mes parado. Pero es cierto que la lesión ya está superada.

¿Ha aportado más Van der Vaart que Kaká hasta la fecha?

Discrepo de este concepto. El Madrid hizo partido muy buenos al principio cuando Kaká estaba en el campo. Al Tenerife, por ejemplo, le hicimos cinco goles. Además, Van der Vaart también venía entrando con asiduidad en el Madrid en los inicios del campeonato liguero.

¿Está decepcionado con el rendimiento de Kaká?

En absoluto. Yo sé lo que nos ha dado y lo que nos va a dar Kaká. Lo importante es que tengamos el mayor número de jugadores disponibles. Van der Vaart y Kaká son dos futbolistas importantes y ya veremos cómo juega el Madrid con ellos cuando los dos estén disponibles. No tengan dudas de que Kaká es clave para el Real Madrid.

¿Se acabaron finalmente las rotaciones?

Mirando el torneo, teníamos que jugar ocho partidos en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las rotaciones hicieron posible que, ahora, la mayoría de los jugadores estén a un gran nivel. Al quedar eliminados de la Copa se ha podido hacer un equipo base, aunque también hay una serie de hombres que pueden entrar en el equipo en cualquier momento.

¿Le preocupa que siga habiendo bajas?

Las bajas han ido disminuyendo. Espero que Guti y Van Nistelrooy ya se incorporen al trabajo con normalidad el próximo miércoles. Para ese momento, el único lesionado que habrá en la plantilla, lamentablemente, será Pepe.

¿Es consciente de que Osasuna siempre ha sido un terreno de juego complicado para el Madrid?

Siempre fue difícil jugar allí para cualquier equipo. El Barcelona sólo pudo sacar un empate esta temporada. Que no va a ser fácil ganar es una obviedad, pero lo que sí que me preocupa es que volvamos a ver al Madrid de diciembre. Estoy tranquilo porque ya he visto que el equipo ha trabajado bien esta semana.